
Esta semana han comenzado los trabajos en la zona de Les Rotes-Montgó de Dénia, con el objetivo de abrir franjas auxiliares de pista que ayuden a prevenir incendios forestales. La actuación, que se prevé concluya antes de que termine el verano, abarcará un total de 5,4 kilómetros de longitud y una superficie de 13,59 hectáreas.
La concejala de Transición Ecológica, Sandra Gertrúdix, ha explicado que estos trabajos están alineados con el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) del municipio, cuyo propósito es mejorar la protección de las zonas forestales. Según Gertrúdix, la apertura de las franjas es crucial para establecer “las medidas necesarias para la prevención de incendios forestales y la defensa del monte y los terrenos forestales del municipio de Dénia”.
Además, la concejala subrayó que esta acción tiene un doble objetivo: por un lado, “mejorar la seguridad de las personas, viviendas e infraestructuras”; por otro, “disminuir el riesgo de propagación de un incendio urbano hacia el exterior del núcleo de población o núcleos aislados”.
Desde el consistorio remarcan que los trabajos que se realizan están sujetos a estrictos criterios técnicos y normativos de prevención de incendios forestales, siguiendo las pautas de un proyecto previamente aprobado y con la autorización de todas las administraciones competentes.