
El 31 de marzo, José Ramiro revalidaba su secretaría comarcal del PSPV-PSOE, en el Congreso Comarcal, celebrado en Pego, con motivo del centenario de la fundación de la agrupación local socialista, y con la presencia de la ministra y secretaria general del PSPV-PSOE Diana Morant. Ramiro es secretario comarcal desde marzo de 2022. Además de alcalde de Ondara desde hace ocho años y diputado provincial desde 2023.
Con motivo de su renovación en la secretaría comarcal socialista, Ramiro ha visitado el ‘Primer café’ de Dénia FM, en su edición 9 de junio. Ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros por volver a elegirle secretario y asegura que los Socialistas de la Marina Alta «estamos para dar mucha guerra», ha resaltado que «solo desde las políticas progresistas del PSPV se puede hacer que mejore la vida de la gente» frente a la «nefasta gestión del PP en la Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante».
Entre las prioridades a nivel comarcal: la lucha contra la pobreza y la exclusión, especialmente tras conocerse que la Marina Alta es una de las comarcas con mayor riesgo social de la Comunitat Valenciana; y la firma apuesta por «fer més comarca», en referencia a temas globales tipo transportes, emergencias, vivienda o empleo que «hay que trabajarlos a nivel comarcal».
Alcalde de Ondara
En materia de gestión municipal, uno de los objetivos de esta legislatura es la recuperación de la gestión del suministro de agua potable, a partir de septiembre de 2025, una vez haya finalizado la concesión. Ramiro ha resaltado que esta medida supondrá tener «una visión municipalista de la gestión del agua, y no se verá desde un punto de vista empresarial». Al respecto, ha lamentado que en los «últimos 10 o 15 años no se ha invertido en canalizaciones». Con la recuperación de la gestión, «lo que queremos es hacer más inversiones» y mejorar los servicios al pueblo ondarense.
Otros temas señalados han sido el inicio del Pla Edificant II en el municipio, o la problemática de la vivienda; instando a la Generalitat Valenciana a aplicar la Ley de Vivienda, para poder aplicarse las «zonas tensionadas».
Diputado provincial
Como representante provincial, denuncia que la Diputación Provincial de Alicante «está tan bloqueada» que «a veces decepciona». Al respecto recuerda la última visita del diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, recientemente a Benissa y Teulada, por ciertas infraestructuras deportivas, proyecto, asegura Ramiro, que son del plan de 2020; al igual que la Casa de la Música de Ondara. Subraya que la «Diputación está muy bloqueada y no es una herramienta útil».
Escucha aquí la entrevista: