El pabellón Ifach de Calpe se convirtió en el escenario de la Fase Autonómica del Campeonato de España de equipos, uno de los eventos más relevantes de la temporada de gimnasia individual. El Club Gimnasia Les Marines estuvo representado por un total de siete gimnastas, quienes realizaron una competición impecable, aunque el altísimo nivel de la competición solo permitió que una de ellas, Katya Trukhacheva, consiguiera el pase a la fase nacional.
La jornada comenzó con las categorías Alevín e Infantil, en las que Les Marines estuvo doblemente representado. En la categoría Alevín, el equipo compuesto por Paula García y Katya Devko se estrenó en un autonómico de tal envergadura. A pesar de firmar actuaciones notables, la exigencia de la competición les impidió avanzar. En la misma categoría, Laia Martínez junto a Claudia Sebastián, del CGR L’Eliana, realizaron una rutina perfecta, pero no fue suficiente para que el jurado les otorgara el pase al campeonato nacional.
En la categoría Infantil, Daniela Avellá, quien también competía por primera vez en esta fase, junto a Yeva Taranenko, realizaron una gran competición, pero el nivel tan alto de sus rivales les impidió acceder a una de las cuatro plazas para la fase final. En esta misma categoría, Sophie O’Reilly, cedida al Club Chamara, brilló con un ejercicio de pelota excepcional, que le permitió subir al tercer peldaño del podio autonómico. Sin embargo, junto a su compañera Daniela Rodríguez, se quedaron a tan solo 0,20 puntos de conseguir el pase al Campeonato de España.
La categoría Junior fue el escenario de la gran victoria del día para Les Marines. Katya Trukhacheva, participando con su ejercicio de aro en el equipo del Club Jennifer Colino, logró subir al tercer peldaño del podio autonómico tras una actuación espectacular. En la clasificación general, Katya y su compañera Martina Valero terminaron empatadas en la tercera posición, lo que les aseguró el pase al Campeonato de España en Santander, una hazaña que coronó el esfuerzo del equipo.
Desde el club, se ha querido felicitar a todas las gimnastas y al cuerpo técnico por la gran competición realizada. Además, han expresado su agradecimiento a los clubes con los que colaboran, a los padres, gimnastas y patrocinadores, cuya colaboración ha sido fundamental para que la organización de este importante evento haya sido un éxito rotundo.
Sin duda, el CG Les Marines ha demostrado su calidad y esfuerzo, y el pase de Katya Trukhacheva al campeonato nacional es el reflejo de una gran temporada.