
Más de 50 personas participan en una nueva edición del proyecto ‘Disfrutando del Verano’ 2025, organizado, en Dénia, por la Asociación Condenados al Bordillo. Esta escuela de verano se consolida como una iniciativa inclusiva y de apoyo familiar.
‘Disfrutando del Verano’ abre sus puertas a principios de julio, ofreciendo una programación adaptada que combina talleres creativos, actividades deportivas, juegos al aire libre, natación para personas que se desplazan en silla de ruedas y sesiones de estimulación cognitiva promoviendo la independencia de todos los asistentes.
Más allá del ocio, la Escuela de Verano se presenta como un espacio de encuentro, aprendizaje y desarrollo personal, donde cada participante encuentra un entorno seguro y estimulante. El objetivo fundamental es que se sientan valorados y se diviertan.
Uno de los pilares fundamentales del proyecto es el respiro familiar. Muchas familias se enfrentan a un cuidado constante, especialmente durante el verano, cuando cierran otros servicios. La escuela permite a los cuidadores disponer de tiempo libre para descansar, trabajar o atender otras responsabilidades.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del IES Maria Ibars de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, y dos tardes en la piscina Aqualia de Dénia.
El proyecto se desarrollara en julio y agosto, y para esta temporada, ya se han cubierto todos los lugares disponibles. Como es habitual en la dinámica de Condenados, varios de los empleados que trabajan en este proyecto son personas con capacidades diferentes.
El proyecto cuenta con la colaboración de varias organizaciones: Ayuntamiento de Dénia, la Fundación Marqués de Dos Aguas y algunos colaboradores particulares.
Foto galería: Asociación Condenados al Bordillo