Sociedad

Miles de personas disfrutan de la Nit de Sant Joan en las playas de Dénia

El operativo especial de Policía Local transcurre sin incidencias destacables
Vecinos disfrutando de la Nit de Sant Joan en las playas de Dénia. / Tino Calvo

Martes 24 de junio, y la Marina Alta amanece tras una de las noches más esperadas del año, la de Sant Joan.

Miles de personas se han reunido en las playas para celebrar el solsticio de verano entre cenas al aire libre y deseos lanzados al mar. Las calas y arenales han sido el escenario de una noche llena de tradición, con familias, grupos de amigos y visitantes que han disfrutado del ambiente hasta bien entrada la madrugada.

Algunos todavía están retirándose, a primer ahora de la mañana, mientras los operativos de limpieza municipales se ponen en marcha, para devolver a las playas su estado habitual, y que en pocas horas vuelva a lucir impecable.

Dispositivo policial

Con motivo de estas celebraciones, la Policía Local de Dénia activó un dispositivo especial de control de las playas, que transcurrió desde la tarde, del lunes 23 de junio, y hasta las 3.30 horas aproximadamente.

Según fuentes policiales, este operativo de la Nit de Sant Joan ha transcurrido sin incidencias destacables; señalando que tampoco se detectó ninguna hoguera en la playa. La ordenanza municipal de gestión y seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento de la playas de Dénia recoge esta prohibición, así como la de hacer fuego o usar barbacoas, anafes, bombonas de gas u otros utensilios para hacer fuego, sin la autorización correspondiente.

Se indica un aviso en la playa a la atura de la calle Riu Grande, por supuestas amenazas con cuchillo, pero al personarse las patrullas, finalmente, no había nada. También se recibía aviso de hoguera al final de Les Marines, pero era en término de Oliva.

Desde la Policía Local dianense, a través de sus RRSS oficiales, comunica que «la noche de San Juan transcurrió con normalidad y sin incidentes destacados gracias al comportamiento ejemplar de la ciudadanía y a la colaboración de todos los servicios implicados«. Y se agradece «a vecinos, vecinas y visitantes su responsabilidad durante la celebración». Añaden que «el cumplimiento de las normas y el respeto al entorno han hecho posible una noche segura para todos» y también agradecen «la labor del dispositivo especial desplegado, que trabajó para garantizar la seguridad en nuestras playas y espacios públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *