
A pesar de que las circunstancias actuales no son las más favorables para el PSOE, por la investigación de la UCO que apunta a la presunta implicación en el caso Koldo del ya ex secretario de Organización del partido, Santos Cerdán; la ministra de Ciencia e Innovación y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant no ha faltado al acto del X aniversario de Vicent Grimalt como alcalde de Dénia.
A su llegada, Morant los ha tachado de «hechos absolutamente repugnantes, hechos que nos enfadan, que nos indignan y nos producen asco» y que «no representan a la política ni al Partido Socialista».
Frente a este tipo de conductas, la secretaria general de los Socialistas valencianos ha subrayado a «los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que se dedican a hacer buena política».
Morant ha asegurado su «orgullo por poder acompañar a Vicent Grimalt» en el acto organizado, «un gran alcalde de Dénia, pero un gran compañero». La ministra ha resaltado que «la política municipal es la escuela de la política», de ahí la importancia de ese acto, ha subrayado.
La secretaria del PSPV-PSOE ha asegurado que «hoy, con la cara bien alta, tenemos que defender a nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, a quienes cumplen 10 años, que han tenido que hacer frente a una pandemia, a una crisis inflacionaria…». Ante aquellas situaciones, «los socialistas hemos estado haciendo que la sociedad vaya mejor, que a la gente le fuera lo mejor posible, pese a las crisis», ha indicado.
En el contexto de las dificultades que atraviesa el PSOE, Morant ha incidido que «hoy es el día de poner en valor la política, y de condenar a quienes utilizan la política y los partidos a título individual para hacer mal, porque nos hacen mal a todos».
Por ello, «hoy más que nunca vengo a defender a Vicent, y en la figura de Vicent a todos los alcaldes que se dedican, cada día, a la buena política, a la que practica el PSOE».
X aniversario
El acto ’10 anys fent Dénia amb el cor’, conducido por el periodista Vicent Miralles, se ha dividido en tres mesas redondas, intercalando diversos audiovisuales sobre los 10 años de alcaldía socialista dianense.
En la primera, han participado Morant y Grimalt, realizando una retrospectiva de esta década, en la que «se ha producido un cambio palpable» en la ciudad, «hemos devuelto la ilusión a la gente», ha reseñado el líder de los Socialistas dianenses.
Pero también se ha mirado hacia el futuro. A Grimalt le queda un año en la alcaldía, antes de que el nacionalista Rafa Carrió tome el testigo, pero «lo importante es que el equipo va a continuar y los proyectos también«, incidiendo en que «hay un gran equipo».
Mientras que Morant ha afirmado su deseo de convertirse en la primera mujer presidente de la Generalitat Valenciana para volver a hacer de la Comunitat Valenciana «lo que hicimos hace ocho años».
En la segunda mesa, tres periodistas han analizado la gestión política de estos diez años, así como el papel que juegan los medios de comunicación locales. En la misma, han participado José Vicente Bolta, Canfali Marina Alta; Arturo Ruiz, La Marina Plaza; y Miriam Pagán, Dénia FM.
La tercera y última mesa ha contado con tres concejales que han estado con Grimalt durante estos diez años: Maria Josep Ripoll, Paco Catalá y Javier Scotto. Los tres han repasado algunos «éxitos» de sus departamentos, durante este tiempo; pero también algunas «espinas clavadas». Y han mirado hacia el futuro.
El acto ha finalizado celebrando el aniversario de la edil de Territorio y número dos del partido, Maria Josep Ripoll.