Sociedad

Teulada inaugura una tirolina en el refugio climático del Pinaret de la Costa

Una iniciativa impulsada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia
Tirolina en el refugio climático del Pinaret de la Costa / Aj. Teulada Moraira

Es curioso que la inauguración de una tirolina se convierta en noticia, pero si se trata de un proyecto impulsado por los más jóvenes de Teulada Moraira, el tema es bien distinto. Fue ayer mismo cuando en el refugio climático del Pinar del Pla, conocido popularmente como el Pinaret de la Costa, el Ayuntamiento de Teulada Moraira presentaba este nuevo atractivo, que forma parte de una iniciativa impulsada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA).

La obra forma parte de un proceso de transformación del refugio climático, un espacio que fue adecuado en 2024 con una inversión municipal de 52.340 €. Este lugar ha sido diseñado para ofrecer sombra, zonas verdes, juegos infantiles y mesas de picnic, todo ello con el fin de mantener temperaturas agradables durante todo el año. Con la llegada de la tirolina, el espacio amplía su propuesta lúdica, lo que lo convierte en un punto de encuentro aún más atractivo para las familias y los jóvenes.

La voz de los protagonistas

Los niños y niñas que integran el CLIA y participaron en la inauguración mostraron su entusiasmo ante la nueva instalación. Según sus propias palabras, el Pinaret de la Costa es “un lugar ideal donde poder disfrutar de un punto de encuentro en el que todos los niños y niñas podamos jugar y compartir momentos únicos”.

El concejal de Deportes, Josep Ivars, resaltó la importancia de la nueva tirolina, destacando que se trata de “una mejora en el equipamiento deportivo y recreativo del municipio, pensado para fomentar el juego activo y al aire libre de los más pequeños y de los jóvenes”. De esta manera, se sigue reforzando el compromiso municipal con el bienestar infantil y el ocio saludable.

Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, recordó que la instalación de la tirolina responde a una solicitud concreta del CLIA y a un compromiso adquirido por el Ayuntamiento. “Con esta actuación damos respuesta a una petición del CLIA y cumplimos de nuevo con lo que nos comprometemos, reafirmando nuestra voluntad de seguir construyendo un municipio pensado para todas las generaciones, donde el espacio público sea un punto de encuentro, bienestar y participación”, expresó Llobell.

Proyecciones futuras

En su intervención, el alcalde también adelantó nuevos proyectos en este mismo sentido. Pronto comenzarán los trabajos para instalar otra tirolina en el Bosque Urbano de Moraira, también a petición de los consellers. De este modo, el Ayuntamiento sigue apostando por un modelo de municipio que favorezca el ocio intergeneracional y la adaptación climática de los espacios públicos.

Con la inauguración de esta nueva tirolina, el Ayuntamiento de Teulada sigue avanzando en su compromiso con la creación de infraestructuras que no solo mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos, sino que también favorezcan un modelo de desarrollo sostenible y participativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *