
La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha hecho público la configuración de los grupos para la temporada 2023-2024 de la Lliga Comunitat y la Primera FFCV, en los que participan varios equipos de la Marina Alta. Aunque los grupos no presentan grandes cambios, sí se destacan algunos movimientos importantes que marcarán el rumbo de los equipos en la nueva campaña.
En la Lliga Comunitat, tanto UD Calpe como CD Jávea se mantienen en el Grupo Sur, lo que les permitirá continuar con su rivalidad en la misma zona, enfrentándose a equipos de la provincia alicantina y otros conjuntos del sur de la provincia de Valencia.
Por su parte, en la Primera FFCV, los equipos de la Marina Alta también tienen un papel destacado. Pego CF y CD Dénia han sido encuadrados en el Grupo III, mientras que el FB Teulada-Moraira jugará en el Grupo IV, lo que significa que no tendrá, en principio, rivales de la Marina Alta en su grupo, aunque seguirá luchando por ascender en su categoría. Esto ya le ocurrió al CD Jávea la pasada campaña

Comienzo de Liga
En cuanto al inicio de las competiciones, el 14 de septiembre se dará el pistoletazo de salida para varias categorías, incluyendo la Lliga Comunitat, la Primera FFCV, la Segunda FFCV, la Tercera FFCV, además de las categorías juveniles y otras divisiones infantiles y cadetes.
El 28 de septiembre será el turno para la Segunda y Tercera Juvenil, la Preferente, y las categorías Cadete e Infantil, junto con la Preferente Aleví. Por su parte, el 19 de octubre comenzarán las competiciones de Segunda Cadete e Infantil, además del Fútbol 8 y la Escola de Gegants, que contará con 14 equipos.