
Dénia ha dado por concluida la primera edición de la campaña Barrival, un proyecto diseñado para revitalizar el comercio de barrio mediante la distribución de bonos digitales a través de la aplicación D-Dénia. Con un presupuesto total de 5.000 euros, se emitieron 270 bonos en denominaciones de 10, 20 y 50 euros, de los cuales se utilizaron 168, lo que representó una inyección económica directa de 3.260 euros en los comercios de los barrios de París-Pedrera, Camp Roig y parte del Saladar.
Sectores y comercios beneficiados
En esta edición, la campaña ha contado con la participación de 15 establecimientos que abarcan diversos sectores como la papelería, autoescuelas, salud y bienestar, estética y peluquería, alimentación, tecnología y ocio. La Concejalía ha expresado satisfacción por el grado de acogida que ha tenido la iniciativa en estos barrios, lejos del núcleo comercial tradicional de la ciudad.
Maria José García, concejala de Promoción Económica, ha valorado positivamente los resultados de esta primera edición: “Somos conscientes de que las primeras veces cuesta llegar a todo el mundo, pero estamos contentas porque hemos comprobado que el formato funciona, los comercios han respondido, que ha habido dinamización en la zona y, por lo tanto, recorrido para continuar mejorando”.
Con esta primera experiencia, ya se han puesto en marcha los preparativos para una segunda edición, que se celebrará en el barrio Saladar-Diana durante el otoño. La concejala subrayó que Barrival es una iniciativa que busca continuidad, asegurando que «Barrival nace con la voluntad de continuidad e itinerancia, porque el comercio de Dénia no es solo el centro, nos importan todos los barrios y por eso impulsamos este tipo de campañas más focalizadas, para fomentar la participación activa de la ciudadanía y que juntos hagamos crecer todo el comercio local».