Deportes

Dénia Bàsquet cierra con éxito su XIV Semana de Tecnificación

Con un enfoque en técnica, táctica y preparación física, el club dianense dejó el listón alto para futuras ediciones
Participantes con técnicos de la Semana de Tecnificación / Dénia BC

El Dénia Bàsquet Club organizó con éxito la XIV edición de su Semana de Tecnificación, que se celebró desde el 19 de junio al 4 de julio. Durante este período, treinta y tres jugadores, en su mayoría de la entidad, y con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, disfrutaron de once sesiones de entrenamiento intensivas que les permitieron mejorar sus habilidades en diferentes aspectos del baloncesto.

El evento contó con la dirección de Eduardo Clavero, Juan Luis Pérez, Marc Muñoz y Vicent Boscà todos ellos entrenadores de larga trayectoria dentro del club y con un profundo conocimiento del deporte. A ellos se unieron el preparador físico Pachu Poli, quien se incorporará este año al Dénia Bàsquet, y Luis Suanzes, exentrenador del club que, a pesar de residir en A Coruña, organizó su desplazamiento para participar en la segunda semana de la actividad, compartiendo su experiencia con los participantes.

Durante las tres horas diarias de entrenamiento, se trabajaron aspectos como la técnica y táctica individual, la mejora del tiro y el cuidado físico adaptado al baloncesto, siempre de manera dinámica y amena. Esta combinación de trabajo técnico y físico despertó el interés y la motivación de los jugadores, quienes mostraron una gran actitud durante todas las sesiones.

El programa de la semana culminó el viernes 4 de julio con una serie de concursos y partidos entre los participantes, lo que puso el broche final a esta intensa experiencia. Los jugadores dejaron claro que, además de haber aprendido y mejorado, se llevaron consigo una gran motivación y ganas de seguir desarrollándose en el baloncesto.

Desde el Dénia Bàsquet Club se agradeció especialmente el apoyo del Ayuntamiento de Dénia, que permitió el uso de las instalaciones del Pabellón de Joan Fuster, fundamentales para la realización de este evento. También se destacó la excelente actitud de los jugadores, que se entregaron en cada sesión, y la acertada planificación de los entrenadores, quienes lograron que, además de disfrutar, los participantes salieran cada día del pabellón con ganas de seguir perfeccionando sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *