
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ajuntament de Dénia ha puesto en marcha, el 27 de junio, una nueva edición de la campaña “– Riesgos + Diversión”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la prevención de adicciones y la reducción de riesgos en los espacios de ocio nocturno durante el verano.
El propósito de la campaña es informar a los jóvenes y adultos sobre las sustancias de consumo más habituales en el ámbito nocturno, así como los efectos y riesgos asociados a su uso. Además, se busca promover conductas responsables que reduzcan los peligros derivados del consumo de drogas en lugares de esparcimiento.
Distribución de materiales informativos
Como parte de la acción, la UPCCA ha dispuesto expositores informativos en los 19 locales de ocio nocturno que participan en la campaña. Estos expositores incluyen una guía informativa centrada en la reducción de riesgos del consumo de diversas sustancias. Entre las sustancias que se abordan en la guía se encuentran el tabaco, alcohol, cannabis, alucinógenos (como setas y LSD), éxtasis, cocaína, heroína, GHB, poppers, ketamina y escopolamina (conocida como burundanga).
Los establecimientos que se han adherido a la campaña son: Botánic, La chica de ayer, La clandestina, Condado, Dorian Gray, Gaudí, Jamaica Inn, La mar serena, Mik Mik, Paddy O’Connell, La plaza, Pal’bailador, Sambori, Silenci, Sounders, SoHo, Tema Bar, Zensa Beachclub y Zensa Lounge. Estos locales, que colaboran desde años anteriores, tienen a disposición de sus clientes los materiales informativos durante todo el verano.
Desde la UPCCA se ha expresado un sincero agradecimiento al personal de los locales participantes, así como a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), por su colaboración activa y compromiso. Esta cooperación es clave para seguir ofreciendo una prevención eficaz y adaptada a los entornos de ocio nocturno.