
Una vez se ha hecho oficial la composición de los equipos que militarán en el grupo Sur de la Lliga Comunitat, el entrenador del CD Jávea, Julio Ivorra que está disfrutando del verano ha comentado la composición de un grupo en el que hay formaciones importantes del fútbol valenciano.
La verdad es que un poco lo esperado. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con equipos muy fuertes. Vamos a prepararnos lo mejor posible y esperamos estar a la altura de una competición tan bonita. Es un desafío, pero con la ilusión y el trabajo.
Desde la dirección técnica, Rubén Ramiro ha estado fichando a jóvenes jugadores. ¿Qué opinas de estos fichajes?
Nuestra prioridad siempre ha sido hacer la mejor plantilla posible, siempre ajustándonos al presupuesto que tenemos. Somos conscientes de que mantener una economía estable en el club es lo primero, y a partir de ahí, trabajar para mejorar. Nos gusta apostar por jugadores con hambre, que tengan ganas de crecer. Rubén es quien se encarga de este tema y confío plenamente en él. Su implicación con el club desde el primer día ha sido máxima, y personalmente, antes que director deportivo, lo considero un amigo. Embarcarnos juntos en esta aventura me hace mucha ilusión.
La temporada comienza el 14 de septiembre, aunque aún no conocemos el calendario. ¿Cuándo tenéis previsto comenzar la pretemporada?
Ahora ya sabemos que la liga empieza el 14 de septiembre, así que el 1 de agosto comenzamos la pretemporada. Los jugadores ya están al tanto de que deben llegar en forma, y durante las seis semanas previas al inicio de la competición, trabajaremos muy duro para estar bien preparados.
¿Cuáles son las aspiraciones del CD Jávea en esta nueva temporada? ¿Qué equipos consideras inicialmente como favoritos?
Tenemos que ser conscientes de que, aunque fuimos campeones, ahora pasamos a una categoría superior y somos los últimos en llegar. Debemos tener la humildad de reconocer que no contamos con el potencial de otros equipos, pero a la vez, debemos tener la ambición de competir y ganar a cualquiera. A priori, entiendo que equipos como Benidorm estarán arriba. Esperamos que la afición nos apoye como lo hizo el año pasado. Será una liga durísima, pero tenemos que hacer del Municipal un fortín, y ahí puede estar la clave de nuestra temporada.
Con la determinación y el compromiso de Julio Ivorra, el CD Jávea está listo para afrontar un desafío mayor en esta nueva categoría. Sin duda, la humildad y la ambición marcarán el camino hacia una temporada llena de emoción.