Sociedad

La publicidad dianense brilla con luz propia en los Premios Alce 2025

Las agencias Sapristi y Plus Media consiguen diez y dos estatuillas, respectivamente

La publicidad dianense ha brillado con luz propia en la XXIII edición de los Premios Alce, celebrados en Casa Mediterráneo de Alicante, organizados por la Asociación 361º. Las agencias Sapristi y Plus Media han conseguido alzarse con diez y dos estatuillas, respectivamente. La gala congregó a las principales agencias de la provincia en una noche donde se premió la creatividad, el diseño y la innovación publicitaria.

Sapristi

Por segundo año consecutivo, la agencia local Sapristi ha conseguido traerse para sus estanterías de sus oficias en Dénia, diez estatuillasDos oros, dos platas y seis bronces son el fantástico resultado obtenido, lo que le ha permitido estar entre las tres agencias más premiadas del festival por tercer año consecutivo.

Clientes nacionales como Helseffekt y locales como Verdú Artesanos, Aticcook, El Serralet, Escola de Música Manuel Lattur o el Ayuntamiento de Elche han sido los colaboradores esenciales en sus campañas, galardonadas en las categorías de sonido, packaging, gráfica, redes sociales, ilustración, exterior y copy, lo cual demuestra la versatilidad de una agencia multidisciplinar que sigue anteponiendo la creatividad como forma de llegar al público.

Además, se da la circunstancia de que este año se produjo récord de participación, con más de 25 agencias en liza y cerca de 200 piezas presentadas, lo cual otorga más valor al resultado final.

Desde la agencia se destaca la importancia de tener clientes que confían en una metodología diferenciadora, donde las marcas hablan de tú a tú a las personas. Y la necesidad de seguir creyendo en la creatividad ante la mediocridad, la interrupción y el ruido.

Fruto de esta forma de trabajar la agencia ha sido noticia este año por estar detrás de las campañas institucionales del Gobierno de España para la visibilización de la menopausia y más recientemente la de la conmemoración del 20 aniversario de la legalización del matrimonio igualitario.

Plus Media

Por su parte, la agencia Plus Media, con sede también en Dénia, ha sido reconocida con dos galardones. Por un lado, ha obtenido el Alce de Oro en la categoría de Creatividad por el diseño web y app de la campaña “BEO BEO” para ToyBags, una propuesta de concienciación contra el bullying infantil que parte de la canción “Veo Veo” para lanzar un mensaje directo contra la inacción. La campaña combina un storytelling emocional con un diseño digital dinámico e impactante, logrando una pieza con alma social que ha destacado entre las candidaturas por su frescura y profundidad.

El segundo reconocimiento ha llegado con el Alce de Bronce en la categoría Craft – Diseño Web y Apppor el trabajo realizado para Mr. Kapriz, un restaurante de alta cocina ubicado en Dénia que apuesta por una experiencia sensorial cuidada al detalle. Plus Media fue la encargada de desarrollar su página web y aplicación, creando una interfaz elegante, intuitiva y coherente con el espíritu del local: sofisticación, exclusividad y sabor mediterráneo.

Javi Llull, CEO y fundador de Plus Media, ha querido destacar el valor que tienen estos premios para el ecosistema creativo de proximidad: “Es un orgullo que se reconozca el trabajo de pequeñas agencias y se premie el talento de aquellos profesionales que, con pequeñas acciones y pequeños clientes, hacemos que la creatividad alicantina siga creciendo”, ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *