Parques y Jardines

Nuevo contrato de desbroce y mantenimiento para preservar más de 60 zonas verdes de Dénia

Además el departamento de Parques y Jardines presenta sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial, en la zona de Madrigueres Sud
Presentación nueva nave Parques y Jardines de Dénia y nueva maquinaria del servicio de desbroce. / Tino Calvo

El Ayuntamiento de Dénia ha adjudicado a Actúa, Servicios y Medio Ambiente el nuevo contrato de desbroce y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. El contrato por un periodo de dos años, prorrogables dos más, asciende a un montante de 195.000 euros anuales.

El nuevo servicio, puesto en marcha, en el mes de mayo, ha supuesto que se duplique tanto el número de personal, como el parque móvil, para poder actuar y preservar las más de 60 zonas verdes del término municipal dianense, con casi medio millón de metros cuadrados de mantenimiento en zonas verdes.

En la mañana del miércoles 2 de julio se ha presentado este nuevo servicio por parte del alcalde, Vicent Grimalt; el concejal de Parques y Jardines, Pepe Doménech; y la Jefa de Grupo de Actúa, Servicios y Medio Ambiente, Ruth Velázquez; en la nueva nave que el Consistorio ha habilitado para el departamento municipal de jardinería, ubicado en el Polígono Industrial de Madrigueres Sud.

Nuevas instalaciones

Respecto a las nuevas instalaciones, Grimalt ha explicado que hace tres años, el Ayuntamiento adquirió una nave industrial para el departamento de Parques y Jardines; «sabiendo que las actuales dependencias (almacén y oficinas) va destinada al futuro CEE Raquel Payà y necesitábamos buscarle un espacio». El alcalde ha subrayado las actuales «condiciones» para trabajadores y maquinaria, respecto a las anteriores, en una «instalación muy grande» y que ofrece «muchas posibilidades». Esta nave con anterioridad era un depósito de material de fontanería y posteriormente, perteneció al Grupo La Glorieta, ha indicado, apuntando que le costó al Consistorio alrededor de dos millones de euros.

Nuevo contrato de desbroce

Por su parte, Doménech ha puesto en valor a la brigada municipal de Parques y Jardines, conformada por 23 personas. El edil ha resaltado que «Dénia es cada vez más grande y cada vez tiene más zonas verdes» y «necesita un esfuerzo extra». De ahí que hace un par de años se incrementó el contrato de poda, de 3 a 5 personas; y desde mayo está en marcha el nuevo servicio de desbroce y mantenimiento de zonas verdes, a cargo de Actúa, Servicios y Medio Ambiente; que ha implicado duplicar el personal, de 2 a 4, y también la incorporación de nueva maquinaria.

Al respecto, Velázquez ha detallado que el nuevo parque de vehículos lo conforma un tractor desbrozador (también triturador), se han duplicado el número de desbrozadoras, motorsierras y bufadoras, y a esto se añade otro tractor de forma puntual para las zonas verdes más grandes.

Doménech ha apuntado que, entre las novedades, del servicio se han ampliado las zonas de actuación a los alrededores de las naves festeras, Madridugeres Sud, la Vía Verde donde se desbrozará tres veces al año, o la actuación en zonas donde antes no se realizaban como la zona verde Pansa, en la zona alta del Montgó. El edil ha hecho hincapié en que Dénia dispone de más de 60 zonas verdes entre Les Marines, Les Rotes y el Montgó, con casi medio millón de metros cuadrados de mantenimiento.

Foto galería de Tino Calvo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *