Este pasado fin de semana ha tenido lugar en la piscina Esperanza Lag de Elx el Campeonato Autonómico alevín de verano, en el que han tomado parte 252 jóvenes nadadores pertenecientes a 44 clubes.
La competición, en piscina de 50 metros, tuvo un alto nivel en cuento a participación se refiere, siendo el mejor dato que se batieron un total de 8 récords autonómico.
La nadadora Alexandra Alapont, perteneciente al Club Natació Dénia, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 50 libres, quedando a menos de un segundo de haber conseguido la marca mínima para participar en el Campeonato de España.
Alapont, unió su gran actuación en la prueba corta, con un cuarto puesto en 100 libres, realizando una gran carrera en la que rebajó en más de 3 segundos su mejor marca personal. En la distancia de los 50 metros espalda acabó en la sexta plaza, redondeando una gran actuación general en esta cita autonómica.
Esta espectacular actuación en esta competición no es fruto de la casualidad, es el premio al gran trabajo que ha realizado tanto la propia Alexandra como su preparadora. Carla es quien la guio y formó durante los primeros 7 meses de la temporada dentro de la escuela del Club Natació Dénia.
Un aprendizaje de técnicas y teoría de entrenamiento que tanto Carla como Pau trabajaron junto a la nadadora con el convencimiento de la mejoría en sus capacidades físicas, fisiológicas y tácticas, haciendo de Alexandra Alapont una nadadora con mucho futuro.
Liga Benjamín
El grupo benjamín ha terminado la temporada en tercera posición de la liga federada benjamín que engloba a 61 clubs de toda la Comunidad Valenciana. Por su parte el grupo infantil tiene esta semana el autonómico infantil de verano con 3 nadadores en liza y con Héctor Tamayo con grandes posibilidades de alzarse con alguna medalla en este campeonato y de sumar otra mínima más las 3 mínimas nacionales que ya posee.