A partir de este viernes 30 de junio, y hasta el domingo 3 de septiembre, el autobús lanzadera gratuito habilitado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell prestará servicio para llevar a los bañistas a la cala del Moraig.
Tras el buen funcionamiento del pasado verano, este año se ha decidido mantener los cuatro puntos de recogida: el cementerio municipal, el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala.
Hay un pequeño cambio en el horario, y es que en vez de salir los fines de semana a las 9:30h, lo hará a las 10:00h, igual que el resto de días. Así, el autobús saldrá por la mañana a las 10:00h desde el centro urbano y hará parada también en el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala. El mismo recorrido, pero a la inversa, lo hará a mediodía, a las 14:30h. Por la tarde, saldrá a las 16:00h y volverá a las 18:30h.
Además, cada 15 o 20 minutos bajará y subirá a los bañistas desde el aparcamiento de la cala hasta pie de playa. Una alternativa cómoda a la pronunciada pendiente que se hace especialmente difícil de subir en los días de mucho calor, con la hamaca y la nevera a cuestas.
Este servicio busca descongestionar de vehículos la zona de costa y proporcionar una alternativa gratuita al parking de pago más sostenible con el entorno. Al mismo tiempo, se quiere potenciar las visitas al centro urbano de la localidad.