Medi ambient

Xàbia limpia los puntos más inaccesibles del litoral con una embarcación

La lancha estará operativa hasta el 30 de septiembre con la colaboración de un voluntariado internacional que ayuda un día por semana a limpiar
Lancha operativa para la limpieza del litoral de Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

El servicio municipal de limpieza de Xàbia ha incorporado este verano una embarcación para llegar a los puntos del litoral con difícil acceso como la Cova Tallada, Cala Tangó, Cala del Francès, Cala Sardinera, Pallers o Sol del Barranc, entre otros.

La lancha ya empezó el servicio el 23 de junio y estará operativa hasta el 30 de septiembre. El objetivo del consistorio y de la empresa de limpieza era poder recoger los residuos existentes de aquellos lugares de la costa de difícil acceso (tanto los que saca el mar como los que abandonan usuarios sin concienciación ambiental).

Además, desde el equipo de educación ambiental de la empresa que presta el servicio se ha establecido una colaboración con Voluns, un colectivo de voluntariado internacional que está principalmente formado por estudiantes universitarios. Dicho colectivo ayuda un día a la semana en este trabajo de limpieza en espacios de alto valor medioambiental y paisajístico.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *