El PP de Dénia tilda de «inaceptable» la falta de iluminación de ciertas instalaciones deportivas para una ciudad como la capital comarcal.
El edil popular encargado de temas deportivos, Juan Carlos Signes critica que «las instalaciones deportivas no pueden estar en las condiciones en las que se encuentran; el mejor ejemplo es la situación de las torres de iluminación de los campos de futbol y la pista de atletismo”. Con estas palabras describe la situación de las torres de iluminación de las diferentes instalaciones deportivas en la capital comarcal.
Signes ha destacado que “hay torres de iluminación en las que únicamente funciona un foco, y el problema será cuando se deba realizar alguna competición en horario nocturno, y no se pueda disputar por falta de iluminación, siendo el perjudicado el club que utiliza la pista, no el Ayuntamiento”. La lista de clubs y escuelas municipales que utilizan estas instalaciones es extensa, no únicamente el CD Dénia o la Escuela Municipal de Futbol, sino las diferentes competiciones que organiza ACYDMA, el Denia Rugby o los clubs de atletismo con sus respectivas escuelas municipales.
El concejal ha recordado que “ya avisamos en la comisión informativa de Deportes del mes de agosto sobre esta deficiencia y nos indicaron que en breve se realizaría su sustitución por focos nuevos, ya que estaba incluido en el plan de mejoras de la empresa que se encarga del mantenimiento de la iluminación pública. Unas mejoras que se deberían haber realizado en época estival, donde los clubs están sin competición ni en dinámica de entrenamientos, no ahora que ya están las competiciones en marcha y las escuelas municipales en funcionamiento».
Desde el PP local recuerdan que en breve se realizará el cambio horario de invierno, lo que provocará que anochezca más pronto y sea necesaria la utilización de los sistemas de iluminación en estas pistas, impidiendo realizar la práctica deportiva en un mínimo de visibilidad adecuada. “Esto demuestra la falta de planificación de la concejalía de Deportes en los últimos años en el tema de las instalaciones deportivas municipales, con un nivel de abandono importante”, ha señalado el concejal popular, esperando que esta reclamación sea solucionada lo más rápidamente posible y no le cueste realmente ni un euro más a los ciudadanos de Dénia.