La empresa adjudicataria de las obras del colegio Sant Vicent Ferrer reinicia las obras para la ‘Creación de un aulario de 12 unidades para 1º y 2º ciclo de la etapa infantil’, proyecto incluido en el programa EDIFICANT de la Generalitat Valenciana.
Cabe recordar que dichos trabajos habían quedado suspendidos temporalmente por «la imposibilidad de continuar debido a la última crisis de suministros a causa de la invasión de Ucrania», tal y como comunicó la empresa en el mes de marzo.
Rosana Caselles, concejala de Educación del Ayuntamiento de Teulada: “llevar adelante este proyecto supone cubrir una demanda histórica del municipio y una gran mejora de las condiciones educativas para los niños y niñas de Teulada Moraira. Una iniciativa esencial para los más pequeños y pequeñas de nuestra localidad”.
Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha señalado que “tras los inconvenientes surgidos por la situación actual de incremento de precios y plazos para el abastecimiento de materiales -motivos ajenos al propio Ayuntamiento- sufrimos un paro en las obras. Desgraciadamente todas las obras públicas están sufriendo esta misma situación. Sin embargo, gracias a la buena predisposición de ambas partes, el interés y la necesidad del proyecto, se han podido solucionar los inconvenientes que paralizaron temporalmente las obras y podemos decir que ya están reiniciadas, esperando que pronto nuestros jóvenes puedan disfrutar el nuevo aulario”.
Las obras del aulario se presupuestaron en licitación por valor de 2.355.588€ IVA incluido, con un mantenimiento de 5 años y un plazo adicional de garantía de 50 años conforme con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, Proyecto Básico y de Ejecución y la oferta presentada.