Hostaleria

Pepe Vidal: «Nos falta dignificar la profesión de camarero»

El director del CdT Dénia-Marina Alta ha visitado los estudios de Dénia FM, para hablar de su oferta y los cursos más demandados

El director del CdT Dénia-Marina Alta, Pepe Vidal reivindica la dignificación de la profesión de camareros. Así se ha pronunciado para los micrófonos de Dénia FM, en la visita realizada, esta mañana, para participar en nuestro primer café.

Con Vidal hemos repasado sus inicios al frente de este Centro de Turismo, hace 25 años, y cómo ha ido evolucionando el mismo, a lo largo de este tiempo. «Al principio era la casa de todos», ha comentado, «todos querían venir al CdT», y recuerda como por estas instalaciones (anteriormente ubicadas en El Cortijo) han pasado los mejores cocineros, como Joan Roca, Adrià, Quique Dacosta, Mugariz, Ángel León, Sergio Torres o Daviz Muñoz, entre otros. Recuerda, además, cómo «pusimos en contacto a todos los profesionales» con la realización de eventos como el de ‘Tertulia i arròs’, que se convirtió en un «punto de encuentro» y en el que «cocinaron todos los de la comarca», ha resaltado.

En cuanto al presente en el CdT, además de los cursos propios, acoge el Centro Integrado Público de Formación Profesional, dedicado a las familias de Hostelería y Turismo, con los ciclos de grado medio de Cocina y Gastronomía, el superior de Dirección de Cocina, el de Servicios de Restauración y el de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Sobre los cursos propios del Centro de Turismo, Vidal ha resaltado que el de cocina «es de los más demandados». Y ha aprovechado el momento para reivindicar la dignificación de la profesión de camareros. Sobre este último, considera que es una «asignatura pendiente» de todas las entidades implicadas en el sector de la hostelería.El director del CdT ha incidido en que «tenemos que conseguir que hablemos también de los camareros, tienen que ser los protagonistas del sector», y lamenta lo que les está costando completar el curso de camareros, frente a los de cocina y pastelería.

También ha repasado los cursos de formación continúa que realizan, en la línea de cocina, repostería y sala y restaurante.

Con Vidal, asimismo, hemos hablado del sector turístico en Dénia y la Marina Alta, señalando su estacionalidad y añadiendo que después del puente de octubre «es duro». Al respecto, ha indicado que en «hoteles pequeños que no tiene estructura para recibir clientes tipo Imserso es complicado». «La mayor oferta de plazas no hoteleras, de aparcamientos turísticos reglados» se encuentra en esta comarca, ha indicado. Y ha realizado un balance del verano dejado atrás, hablando en clave de «récords», desde su punto de vista tanto para los restauradores como para los hosteleros, como para los alquileres turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *