El conjunto del CB Joventut Xàbia Rimontgó sigue soñando con la permanencia en la Primera Nacional de Baloncesto, tras el triunfo conseguido ante el CB Benidorm por 67 a 76.
En el choque disputado en el pabellón L’ Illa de la capital de la Marina Baixa, la formación que dirige Óscar Mayordomo mostró su mejor cara. Venían de caer ante el Dénia BC, tras un buen partido. La confianza en su juego provocó que saliesen ante el CB Benidorm convencidos de sumar la victoria.
Tras una primera parte muy buena, donde se trabajó muy bien en defensa y se mantuvo un elevado porcentaje de acierto en ataque. Se llegó con marcador favorable 35-41 al descanso, y la sensación, cómo en muchos partidos, que era corta para lo mostrado.
En la reanudación, los locales apretaron, siendo capaces de voltear el resultado, al colocarse con un 47 a 46. Los xabieros no perdieron el norte, siguieron con su máxima intensidad para acabar el tercer parcial con 8 puntos de ventaja.
El último cuarto, el control del ritmo de juego correspondió al combinado visitante, llegando al final del choque con un tanteo de 67 a 76. Victoria que hace seguir con opciones de lograr la permanencia para el conjunto verdinegro.