Successos

Recuperan el cuerpo sin vida del marinero que cayó al mar frente a las costas calpinas

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha descubierto el cadáver frente al Morro de Toix
Operativo Salvamento Marítimo / VOST Comunitat Valenciana

Esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida del marinero de 43 años que ayer cayó al mar desde el barco de cerco en el que faenaba. El helicóptero de Salvamento Marítimo ha descubierto el cadáver frente al Morro de Toix, a 2,5 millas del Peñón de Ifach, en el litoral calpino.

El operativo de búsqueda se puso en marcha la tarde de ayer lunes, 12 de diciembre, después de que se diera la voz de alarma por parte del patrón de la embarcación. Efectivos de Salvamento Marítimo, por mar y aire, con el apoyo de dos helicópteros, dos patrulleras y la colaboración de pesqueros de la flota calpina, recorrieron la zona por donde había pasado el pesquero, en busca del náufrago. Las labores se prolongaron hasta caer la noche sin éxito, tan solo se localizaron las botas del marinero.

Esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda. Poco antes de las 9 ha sido localizado y recuperado el cuerpo del pescador. El marinero formaba parte de la tripulación de El Villa, un pesquero de cerco que, tiene su punto de amarre en el puerto de Gandía. La embarcación hacia el recorrido desde Altea a Moraira cuando ocurrió el fatal accidente.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *