Festes

El Barrio del Cristo de Ondara celebra sus fiestas del 9 al 12 de junio

Las fiestas contarán con actos religiosos, procesiones, actuaciones musicales y cenas populares
Cartel de las fiestas del Barrio del Cristo 2022 / Ayuntamiento de Ondara

El Barrio del Cristo de Ondara celebrará del 9 al 12 de junio 2022 sus tradicionales fiestas, que llevaban sin celebrarse desde junio de 2019. Las Fiestas del Cristo están organizadas por los Festeros del Cristo 2022, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara.

El responsable del departamento, Miguel Gomis, ha agradecido a los Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía que hayan hecho posible la celebración de las Fiestas del Barrio del Cristo 2022; un acontecimiento que anuncia la llegada del verano y supone el inicio del calendario festivo en Ondara (siendo las Fiestas de la Soledad y las Fiestas Populares de San Jaime el próximo mes de julio).

Estas fiestas contarán con los tradicionales actos religiosos, procesiones, así como actuaciones musicales, actividades infantiles, verbenas y cenas populares. Te dejamos aquí la programación de las Fiestas del Cristo de Ondara 2022:

PROGRAMA FIESTAS DE CRISTO ONDARA 2022

JUEVES, 9 DE JUNIO

21.30 h. CONCIERTO de la UNIÓN MUSICAL DE ONDARA en el Parque de la Era. La Comisión repartirá coca y mistela.

VIERNES, 10 DE JUNIO

12.30 h. VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS y LANZAMIENTO de tronadors, anunciando el inicio de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Agonía.

18.00 h. MISA en la capilla con la IMPOSICIÓN DE MEDALLAS y la bendición del pan. Posteriormente, reparto del PA BENET acompañado por DOLÇAINA I TABAL.

20.00 h. TARDEO con la actuación en directo del grupo BLACK GLITTER COVERBAND en el Barrio del Cristo. El servicio de bebidas en barra será en beneficio de la Soledad 2022.

22.00 h. CENA POPULAR.

23.30 h. Verbena a cargo del grupo CAPITAL 90. Al finalizar, habrá música electrónica a cargo de DJ MONTANER. El servicio de bebidas en barra será en beneficio de la Soledad 2022.

SÁBADO, 11 DE JUNIO

08.00 h. DESPERTÀ con tronadores por las calles del Barrio de Cristo acompañada por DULZAINA Y TABAL.

11.00 h. PARQUE INFANTIL Hinchables por Arte Mediterráneo en las calles de Óscar Esplá y Ramón y Cajal (en los alrededores del Bar Copete’s). Se repartirán obsequios para los más pequeños por cortesía de Ale-Hop.

17.30 h. RECOGIDA de las Festeras y Festeros de Cristo, Reinas Mayor e Infantil, Corts de Honor, Autoridades, Asociaciones invitadas y pueblo en general, acompañados por la CHARANGA Lo ATRIL de Ondara.

19.00 h. SANTA MISA en la capilla del Santísimo Cristo.

19.30 h. OFRENDA de flores al Santísimo Cristo de la Agonía en el Parque de la Era. Al acabar la ofrenda, lanzamiento de fuegos artificiales y posteriormente, traslado del Santísimo Cristo a la Iglesia de Santa Anna.

22.00 h. CENA POPULAR. La Comisión repartirá mesas, sillas, salmuera, cocas y vino por las calles Sant Lluís, Plaza 9 de Octubre, Constitución, Santa Anna, Pizarro, José Iturbi, Dr. Albalat y San Juan de Dios. Habrá que pedir ticket a la Comisión de Fiestas con antelación.

00.00 h. Verbena a cargo de la orquesta SEVEN CRASHERS en la Calle Constitución. El servicio de bebidas en barra será en beneficio de la Soledad 2022.

DOMINGO, 12 DE JUNIO

08.00 h. DESPERTÀ con tronadores por las calles del Barrio del Cristo acompañada por DOLÇAINA I TABAL.

10.30 h. RECOGIDA de las Festeras y Festeros de Cristo y Autoridades, acompañados por la XARANGA L’ATRIL de Ondara.

12.00 h. SOLEMNE MISA en la Iglesia Parroquial de Santa Anna en honor del Santísimo Cristo de la Agonía, cantada por el CORO PARROQUIAL de Ondara. A continuación, visita a la Residencia de ancianos para ofrecer una comida a nuestros mayores.

14.00 h. LANZAMIENTO de una gran traca y vino de honor en el Parque de la Era.

19.30 h. RECOGIDA de Festeras, Festeros y Autoridades acompañados por la UNIÓN MUSICAL DE ONDARA.

21.00 h. SOLEMNE PROCESIÓN en honor del Santísimo Cristo de la Agonía acompañados por la UNIÓN MUSICAL DE ONDARA. Al acabar, nombramiento de la Comisión 2023 y anunciando el fin de las fiestas, lanzamiento de un espectacular CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES a cargo de HNOS. CABALLER PIROTÉCNICOS.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *