La Lliga Autonòmica Juvenil de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), en la que juega el CD Paidos Dénia vivirá un importante cambio en la temporada 2025/2026, ya que contará con dos plazas de ascenso directo a División de Honor Juvenil, según lo determinado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su circular que establece las Normas Reguladoras y las Bases de Competición para el fútbol sala no profesional de la próxima campaña.
Hasta la temporada actual, la FFCV solo disponía de una plaza para el ascenso directo al grupo 7 de División de Honor, pero la reciente medida aprobada por la RFEF permite que, a partir de ahora, dos equipos de la Lliga Autonòmica Juvenil puedan ascender directamente a esta categoría de élite. Esta decisión es un importante logro para el Comité Tècnic de Futbol Sala de la FFCV, que ha logrado cumplir con la reivindicación de los clubes de la Comunitat Valenciana, quienes habían solicitado el incremento de plazas al Comité Nacional de la RFEF.
Cambio de Grupo
Además de esta gran noticia, la próxima temporada traerá más cambios. Uno de ellos es la modificación en el grupo de enfrentamiento del representante de la FFCV en el playoff de ascenso a Segunda B de futsal masculino. A partir de la temporada 2025/2026, el equipo de la Comunitat Valenciana se enfrentará a un rival del grupo madrileño, en lugar del grupo murciano, como venía siendo habitual en temporadas anteriores.
Con estas novedades, la FFCV da un paso importante hacia el fortalecimiento y la mejora del fútbol sala en la Comunitat Valenciana, garantizando una mayor competitividad en la Lliga Autonòmica Juvenil y abriendo más oportunidades para los clubes de la región. La doble plaza de ascenso y los cambios en los playoffs suponen un impulso para los equipos juveniles, que ahora tendrán más posibilidades de dar el salto a las categorías más altas del fútbol sala nacional.