A las 23:07 horas de este viernes 25 de julio, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibió un aviso sobre un par de senderistas perdidos en la Sierra de Oltà, entre los términos municipales de Benissa y Calp. El hombre y la mujer, que realizaban una caminata en la zona, se vieron sorprendidos por la caída de la noche, sin contar con el equipo necesario para continuar con seguridad. Lo único con lo que disponían era una linterna de móvil, lo que complicó su situación.
Gracias a la activación de los drones de la Policía Local de Calp, se logró localizar a los senderistas rápidamente. Los dispositivos aéreos guiaron a los bomberos, quienes, con el apoyo de linternas y su equipo de rescate, pudieron llegar a los afectados.
A pesar de la tensión que pudo haberse generado por la inesperada situación, tanto el hombre como la mujer se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron atención médica. En cuanto a los medios utilizados, se destacó la intervención del GER, el grupo de rescate especializado que se movilizó por tierra para asistir a los senderistas.