Fernando Sendra, el ciclista que participó en nueve ediciones de la Clásica Quebrantahuesos ha visitado el Primer Café de Dénia FM para contarnos un poco más sobre su historia junto a la bicicleta. Sendra nunca había hecho deporte hasta que con la edad 35 años se decidió a dar el paso. Sus amigos iban en bicicleta a almorzar y se compró una bicicleta para ir con ellos. “Comencé poco a poco, primero solo los domingos, después los sábados y ahora voy 4 o 5 días a la semana”, ha afirmado el ciclista. “Hicimos un tramo hasta Cocentaina con 80km y ahora, antes de almorzar, ya los he hecho”, ha asegurado Sendra.
Además, ha contado para los micrófonos de Dénia FM que coincidió con personalidades del mundo del ciclismo como son Perico Delgado o Miguel Indurain. “Cenamos, tengo fotos con él y tuve el gusto de conocerlo”, ha indicado Sendra.
“Cuando me lanzo a la carretera soy más de larga distancia, eso de llegar rápido no me gusta. Me gusta pararme, hacer fotos, hablar con unos y con otros, me gusta hacer amistad”, ha manifestado el ciclista de Pedreguer.
Sobre su ruta preferida de toda nuestra comarca, ha mencionado que “La Vall de Laguart es lo que más me gusta para ir en bicicleta, tiene unas muy buenas vistas”.
Hablando sobre sus rutas, ha indicado que «la ruta más larga que he hecho es de 2000 km en todo el perímetro de Andalucía. Para hacerla tienes 200 horas y debes suministrarte las horas de parada. En total pedalee 95 horas».
Escucha la entrevista completa aquí: