Sociedad

Bomberos del parque de Dénia se unen al refuerzo por los incendios en Castilla y León

Este operativo forma parte de un dispositivo más amplio de 134 bomberos
Bomberos del consorcio que se unen a los refuerzos en Castilla y León / Dip. Alicante

Un equipo de 21 bomberos y cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante se ha desplazado hoy a Castilla y León para unirse a los esfuerzos de extinción de los devastadores incendios forestales que afectan la región.

Este operativo, que forma parte de un dispositivo más amplio de 134 bomberos y una veintena de vehículos y drones provenientes de toda la Comunitat Valenciana, busca intensificar la lucha contra el fuego y reducir el riesgo de propagación.

Refuerzo de bomberos de Dénia

El equipo, que incluye efectivos del Parque de Bomberos de Dénia, se unirá a los equipos locales para colaborar en la protección tanto de la población como del entorno natural de la zona afectada. La misión de los bomberos es, además de combatir el fuego, garantizar que la emergencia no cause mayores daños a las áreas habitadas y su biodiversidad.

Este operativo está compuesto por 21 efectivos, entre los que se encuentran un oficial, un suboficial, un sargento, tres cabos y 15 bomberos. Los profesionales trabajarán en turnos de 4 horas para asegurar que el servicio sea constante y eficaz durante toda la intervención. Junto a ellos, se enviarán dos Unidades de Jornada Móvil, tres Bombas Rurales Pesadas y una Bomba Nodriza Ligera, así como material de logística y comunicación.

La solidaridad del Consorcio Provincial

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, destacó la generosidad y vocación de servicio de los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos. «Una vez más, los bomberos de la Diputación de Alicante demuestran su generosidad, solidaridad y vocación de servicio», afirmó Pérez, quien también subrayó el compromiso de los bomberos para poner fin a esta crisis lo antes posible. «Estamos muy orgullosos de todos ellos, porque nos consta que están plenamente comprometidos con la extinción de estos incendios», añadió.

A pesar de la movilización de este contingente, el presidente de la Diputación resaltó que la salida de los bomberos a Castilla y León no afectará en absoluto la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia en la provincia de Alicante, que se mantiene en alerta por las altas temperaturas de esta temporada.

El operativo se integra dentro de las acciones coordinadas por la Conselleria de Emergencias y tiene como objetivo reforzar la capacidad de respuesta ante la grave situación de los incendios, que afectan desde hace días diversas zonas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *