El joven artista dianense Iker Polvoreda ha inaugurado la Sala Joves Art, en el edificio de Juventud, en Ronda de les Muralles, con su exposición ‘d’ART’, que se puede visitar hasta el 25 de octubre.
Polvoreda ha sido el protagonista de la entrevista en el programa Maracostumbrados de Dénia FM, en su edición de martes 30 de septiembre, en el que ha compartido detalles sobre su trayectoria artística, su reciente exposición y sus proyectos futuros.
A sus 22 años, está ganando reconocimiento en la escena artística local, y en la entrevista ha destacado cómo la pintura se ha convertido en su principal fuente de relajación y expresión personal.
«Pintar es el momento más relajante del mundo para mí», ha afirmado, explicando que la pintura le permite sumergirse en su espacio personal, donde se siente más conectado consigo mismo. Esta pasión por el arte comenzó desde muy joven, como él mismo ha relatado: «Desde los 5 o 6 años ya estaba tocando los pinceles, y lo que más me gustaba era plasmar lo que sentía».
El joven artista ha presentado su exposición ‘d’Art’, inaugurada el pasado viernes, donde combina trabajos académicos y originales, mostrando dos estilos de pintura muy diferentes pero complementarios. «La mitad de las obras son copias de artistas famosos, y la otra mitad son mis obras originales, más sueltas y alegres. Quiero que el público vea la comparativa entre ambas formas de pintar, que son muy representativas para mí», ha explicado.
Además de su faceta como pintor, Polvoreda se está formando en la conservación y restauración de bienes culturales, lo que le permite tener una visión más profunda sobre el arte en general. No obstante, su deseo por el futuro es claro: convertirse en artista fallero.
Escucha aquí la entrevista: