Tras ser distinguida con uno de los ‘Soletes’ de la Guía Repsol, responsables de la Tasca Eulalia han visitado el programa ‘Maracostumbrados’, el martes 2 de diciembre, para valorar este reconocimiento y lo que supone para este restaurante con 43 años de historia y tradición. Han visitado los estudios de Dénia FM, Juan Antonio Vives y la tercera generación, con Cristina y Juan Antonio.
Los tres han expresado su alegría y agradecimiento por esta distinción, que consideran un «reconocimiento al buen hacer» y a la constancia de una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria. Juan Antonio ha resaltado que «seguimos siendo los mismos, la actitud es la misma» y este ‘Solete’ «te reconforta».
Cristina ha relatado cómo tuvieron que «mantener el secreto» durante unas tres semanas, desde que recibieron una llamada telefónica, preparando bombones como detalle para sus clientes, y esperando pacientemente la confirmación oficial.
Tanto Cristina como Juan Antonio han resaltado que pese a que este reconocimiento llega a hora, «estamos ya la tercera generación, con nuestros padres que nos han enseñado su experiencia«, apuntando que «te motiva seguir más adelante», «hay una trayectoria que depende de nosotros, se lo debemos a los clientes y al equipo«.
El restaurante, conocido por su trato cercano y platos tradicionales, ha sido un punto de referencia para la comunidad local y turistas, convirtiéndose en una «gran familia» con sus clientes. De hecho, han recordado cómo «hemos ido a bodas de clientes que ya son amigos», a lo que Juan Antonio padre ha asegurado que «tengo muchos clientes a los que voy a ver, son amigos», apuntando Cristina que «hay clientes que vienen mucho y sabemos la mesa que les gusta, la copa que les gusta».
Juan Antonio padre ha recordado los comienzos modestos del negocio, desde las tostadas y cafés hasta su consolidación como un lugar querido por los dianenses, visitantes y turistas. A pesar de su éxito, la familia mantiene una filosofía de trabajo en equipo, tanto en la cocina como en el servicio, destacando la armonía y el compromiso diario.
Este galardón refuerza la ilusión de la familia para seguir adelante con su labor, adaptándose a los nuevos tiempos y generaciones sin perder su esencia. «La evolución es constante, pero seguimos con la misma ilusión», han expresado, destacando, además, la importancia de la salud y la energía positiva para seguir creciendo.
Escucha aquí la entrevista: