Aprovechando una breve tregua del temporal de lluvia y combinando deporte, diversión y solidaridad, Ondara celebró el pasado viernes 26 de diciembre la decimoquinta edición de la Cursa de Sant Silvestre, una cita ya clásica en el calendario navideño del municipio. La prueba volvió a tener un marcado carácter solidario, destinando toda la recaudación a la Residencia Mare de Déu de la Soledad de Ondara, y contó con la participación de 400 personas.
Debido a las inclemencias meteorológicas, la organización se vio obligada a modificar el recorrido habitual. La salida y la llegada se trasladaron desde la Plaça de Bous hasta la Avenida General Bosch, manteniendo un trazado accesible de 3,5 kilómetros, apto para corredores y caminantes de todas las edades. La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Ondara, con la colaboración del CA Ondara, la Policía Local de Ondara y Protección Civil de Alcoi y Dénia, cuya labor fue clave para garantizar la seguridad del evento.
Clasificaciones deportivas
En la categoría masculina, la victoria fue para Kiket Roselló, seguido de Miguel Molines Mas (Franc Beneyto Runners) en segunda posición y José Manuel García Barragán (CE Llebeig Xàbia) en el tercer puesto.

En categoría femenina, el triunfo fue para la ondarenca Sara Gimena (CEA Bétera), campeona autonómica de triatlón. La segunda y tercera posición fueron para otras dos atletas locales: Lourdes Mut Noguera (Ondara Tri-Esport) y Paula Giner García (CA Ondara), completando así un podio con claro protagonismo ondarenc.
Premios a las mejores disfraces
El ambiente festivo volvió a ser protagonista, con numerosos participantes disfrazados. El premio al mejor grupo disfrazado fue para “Las Estrellas del Llebeig Navideñas”, mientras que el segundo premio recayó en “Luces de navidad”. El tercer premio fue para Jessica Muñoz (iRun Calp) con su original disfraz de “Galleta ecològica”.

El concejal de Deportes, Jordi Ruiz, además de entregar los trofeos, valoró muy positivamente el éxito de esta edición y agradeció la participación masiva y el compromiso solidario de todas las personas inscritas. Asimismo, destacó el apoyo de los negocios colaboradores y, a nivel institucional, la imprescindible labor de Protección Civil y la Policía Local de Ondara, fundamentales en la coordinación y seguridad de la prueba.