Seguridad Vial

Dénia instala pasos de peatones inteligentes en 38 puntos clave para mejorar la seguridad vial

La Policía Local coordina su implementación en zonas estratégicas como avenidas Miguel Hernández, Joan Fuster y Alicante

El Ayuntamiento de Dénia ha comenzado la instalación de pasos de peatones inteligentes en 38 ubicaciones estratégicas del municipio, como parte de un plan integral para mejorar la seguridad vial.

Con una inversión de 157.211 euros para este año 2026, los nuevos pasos cuentan con tecnología avanzada, funcionando mediante energía solar y detectores de presencia que activan la iluminación del conjunto –incluyendo señales verticales luminosas y captafaros LED en el suelo– cuando el peatón se aproxima a cruzar, lo que aumenta la visibilidad y alerta a los conductores.

El proyecto está dividido en varias fases, y en esta primera, se han instalado 14 pasos en 12 zonas prioritarias, incluyendo áreas cercanas a escuelas y zonas con alta circulación de vehículos, como las avenidas Miguel Hernández, Joan Fuster, Alicante, del Montgó y de Andalucía; camí de Gandia y calle Campotorres. Y puntos con iluminación escasa en la carretera de Les Marines, camí del Cementeri, assagador de la Marjal, camí Pou de la Muntanya y camí de Sant Joan; entre otros.

Javier Scotto, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado que «estos pasos de peatones inteligentes mejorarán la atención de los conductores mediante una señalización lumínica más visible, especialmente en zonas de alta densidad de tráfico o áreas con problemas de visibilidad, contribuyendo a una mayor seguridad vial para todos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *