Societat

Teulada Moraira y el Poble Nou de Benitatxell avanzan en el Pacto Social promovido por Hidraqua

El fin es establecer un modelo de gestión del agua que apoye sobre todo a las personas vulnerables y que contribuya a la transición ecológica
Asistentes a la segunda mesa de trabajo / Ayuntamiento de Teulada

La empresa gestora del servicio de agua potable en los municipios de Teulada Moraira y El Poble Nou de Benitatxell ha celebrado una nueva mesa de trabajo del Pacto Social para establecer un modelo de gestión del agua que apoye a todas las personas, especialmente a las más vulnerables, y que contribuya a la transición ecológica. Una iniciativa apoyada por los ayuntamientos y en la cual participa activamente el tejido social y empresarial de estas localidades.

En la primera mesa de trabajo, que tuvo lugar en el mes de mayo, se presentó cuál era el objetivo de esta iniciativa y se abordaron algunas acciones en las que se están trabajando en estos momentos, vinculadas a la contribución social de Hidraqua en ambos municipios.

La segunda mesa de trabajo, que se ha celebrado esta semana, pone su foco en la necesidad de trabajar en nuevas líneas de comunicación que permitan a la compañía llegar a todos sus clientes, sin excepción. “Teulada Moraira y Benitatxell cuentan con dos colectivos como es el extranjero y el de gente mayor que suponen un porcentaje alto de la población total de estos municipios, de ahí que resulte indispensable poner foco en estos colectivos y en la atención que se les ofrece”, se ha subrayado durante la mesa.

Desde la compañía gestora del ciclo integral del agua se ha destacado que Hidraqua cuenta con el Programa CONTIGO, una iniciativa centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a los servicios de la compañía y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas. “Nuestra estrategia empresarial está centrada siempre en la mejora continua, de ahí que estas mesas de trabajo nos ayuden a seguir a avanzando en la implantación de nuevas medidas para mejorar nuestra operativa, compromiso con la sociedad y cercanía con la comunidad en la que prestamos servicio”.

A este nuevo encuentro, que se ha celebrado de nuevo en el Auditori Teulada Moraira han asistido Susane Ruth Katzgrau, concejala de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Teulada; Isabel Garrido, concejala de Núcleo urbano y zona Rural, Servicios Sociales, Salud y Diversidad Funcional, y Mayores del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. Además, representantes de otras entidades de estos municipios como son Cruz Roja, Cáritas y el Auditori de Teulada/Moraira. La iniciativa está coordinada por Ciriaco Clemente, gerente de Hidraqua en la zona y Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Hidraqua.

Por su parte, la concejal de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Teulada, Susanne Katzgrau, ha hecho hincapié en “la importancia de mejorar siempre nuestros servicios, prestando especial atención a los sectores que más lo necesitan y proyectando políticas de desarrollo para nuestras generaciones futuras”.

El fin último de estas mesas de trabajo es recoger iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, marcados dentro de la agenda 2030 y diseñar un plan de acción, centrado en propuestas locales, para contribuir a través de la gestión del agua al diseño de acciones que favorezcan la sostenibilidad y bienestar de la ciudadanía y los municipios de Teulada Moraira y Benitatxell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *