El próximo 27 de febrero, el Edificio de Juventud de Dénia acogerá una nueva edición de la Donación de Sangre Fallera, una jornada solidaria que ha sabido combinar la fiesta y el compromiso social. De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, se espera que tanto el colectivo fallero como la ciudadanía se sumen a esta causa fundamental para el sistema sanitario.
Esta iniciativa, impulsada por el Ajuntamiento de Dénia, la Junta Local Fallera y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, cuenta con el apoyo del personal sanitario, que hará posible su realización.
Un banderín para la comisión más solidaria
Una de las características más destacadas de esta jornada es el reconocimiento a la participación activa, que se reflejará en la entrega de un banderín a la comisión fallera más solidaria. Este galardón servirá para poner en valor no solo la contribución de los falleros, sino también su capacidad de movilización e implicación social.
El concejal de Salud Pública, Rafa Carrió, ha resaltado la importancia de las fallas en esta iniciativa, destacando su movimiento organizado y comprometido: “Las fallas son un movimiento inmenso, organizado, comprometido y profundamente solidario. Cuando el colectivo fallero se moviliza, se nota. Las festeras y festeros tienen una capacidad enorme para activar conciencias y arrastrar a mucha gente. Por eso esta donación es tan especial: porque nace del corazón de la fiesta”.
Para participar en la Donación de Sangre Fallera, se deben cumplir ciertos requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.
