Navidad

Los alumnos del CEE Raquel Payà decoran el árbol de Navidad del hospital de Dénia

También se ha hecho entrega a la Dirección de Enfermería de un video “making off” con todo el proceso creativo de los alumnos
Árbol del Hospital de Dénia adornada por el alumnado del CEE Raquel Payà / Redaktionelle Mitarbeiter

Una veintena de alumnos del Colegio de Educación Especial Raquel Payà de Dénia se han dado cita en el Hospital de Dénia para adornar el árbol de Navidad, ubicado en la entrada principal del centro sanitario. La iniciativa, coordinada por la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, se suma a la colaboración continua entre el Hospital de Dénia y el centro educativo, que cuenta con un apoyo permanente de Enfermería.

Los alumnos, que han llegado hacia el mediodía en autobús con la colaboración del vehículo adaptado de Cruz Roja Dénia, han engalanado el árbol con los trabajos que han estado realizando en el colegio a lo largo de las últimas semanas.

El evento ha sido acogido con mucho entusiasmo tanto por los profesionales sanitarios como por los propios estudiantes, que se han mostrado satisfechos por contribuir a la creación de un entorno festivo y acogedor para aquellas personas que pasan tiempo en el hospital durante las fiestas navideñas.

Además la dirección del CEE Raquel Payà ha hecho entrega a la Dirección de Enfermería de un video “making off” con todo el proceso creativo de los alumnos. Por su parte, la responsable del Aula Hospitalaria ha regalado a los alumnos del colegio de Educación Especial los trabajos que los pacientes pediátricos han ido elaborando en los últimos meses durante su ingreso hospitalario.

Para la Directora de Cuidados y Servicios del DSD, Natalia Casado, “la acción tiene lugar a escasas fechas de la reciente celebración del Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional y refuerza el compromiso de nuestra Organización con la inclusión y la colaboración comunitaria”.

Recordemos que el call center del Hospital, de la Fundación DKV Integralia, está atendido íntegramente por profesionales con distintas discapacidades y personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Plan de Diversidad Funcional

El Departamento de Salud de Dénia puso en marcha en 2022 un ambicioso Plan de Atención a la Diversidad Funcional grave con la finalidad de mejorar la experiencia de estos pacientes.

Entre sus objetivos destaca la disminución del tiempo de espera entre la llegada del paciente al centro y el momento de la visita con el personal sanitario, facilitar el acompañamiento del paciente por el cuidador principal, siempre y cuando la situación clínica lo permita; así como salvar barreras de comunicación.

Para su puesta en marcha, se adquirieron diferentes elementos facilitadores para pacientes con diversidad funcional visual, auditiva, motora y cognitiva, entre los que destacan: un sistema de amplificación de sonido, disponible en los mostradores principales del centro sanitario y un sistema de video-interpretación, que traduce el lenguaje sordomudo.

Además, el centro hospitalario dispone de habitaciones adaptadas para pacientes con obesidad mórbida, cambiadores adaptados, ascensores con pulsadores en lenguaje braille, plazas de parking reservadas cerca de las entradas principales, mesas en la cafetería adaptadas a usuarios en silla de ruedas y la posibilidad de hacer el check-in desde el móvil con la APP del Mostrador Virtual MS.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert