Society

Sergio Gadea: «En los años 80, si no salías fuera estabas muy limitado en España»

El estilista y gerente de 'Sgabo Peluqueros' visita el Primer Café de las 'Mañanas de la Marina' para hablar sobre las últimas tendencias
El estilista Sergio Gadea en la entrevista del Primer Café en Dénia FM / Kevin Carrió

Las fechas navideñas son sinónimo de eventos, compromisos y fiestas por doquier, a los cuales siempre queremos acudir con nuestras mejores galas.

Más de 40 años de historia, hasta 20 salones abiertos y dos (de camino a la tercera) generaciones dedicadas al estilismo y a la peluquería. Sergio Gadea, gerente de ‘Sgabo Peluqueros‘, visita el Primer Café de las ‘Mañanas de la Marina’ para hablar sobre las últimas tendencias y su trayectoria profesional.

Una empresa familiar con más de 40 años de historia, actualmente con Sergio al frente, que recuerda cómo «desde los 14 años lleva detrás de la silla». Además, la tercera generación se «está cociendo, nadie quiere pero poco a poco les pasa como yo, que de pequeño no quería y mira ahora».

Sobre el origen de una empresa con tanto recorrido y más de 20 locales en su momento más demandado, Gadea recuerda como desde Bellreguart (La Safor) llegaron hasta Dénia. «La idea era montar la peluquería y volverme, pero en aquí se vive muy bien», rememora el estilista.

La profesión ha evolucionado durante los años, sobre todo desde «los años 80, si no salías del país no podías avanzar, por eso me fui a Londres y luego a París». Gadea destaca el contraste y el «choque que fue encontrarse con pelos punk, nuevas modas y cortes que era prácticamente un sueño que pudimos traer aquí. Unos cortes impensables que la gente de aquí tampoco se atrevía a hacerse».

Mirando más hacia la actualidad, el estilista asegura que «no puedes hacer el mismo trabajo hoy día que hacías hace una década. Incluso en la formación, que hoy día la puedes hacer tranquilamente online cuando anteriormente necesitabas acudir a un salón».

Aquí puedes escuchar la entrevista al completo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *