Política

Ana Sala: "Estoy indignada por la situación de emergencia educativa que está sufriendo Calpe"

Entrevista, en Dénia FM, con la alcaldesa de Calpe
Ana Sala, alcaldesa de Calpe / Alba Alborch

laalcaldesa de Calpe, Ana Sala (Somos Calpe) ha mostrado su “indignación" Para el situación de emergencia educativa que atraviesa la ciudad. En estos términos se ha pronunciado la munícipe en el 'primer café' de Dénia FM.

La problemática en materia de infraestructuras educativas ha sido uno de los temas tratados, ya que, desde hace unos seis años, desde el ejercicio 2018-19, Calp está esperando la construcción del 2º IES y el nuevo CEE Gargasindi.

Sala incidió en la situación de este último, de ámbito comarcal y que lleva tres años provisionalmente en Benissa. La primera edil ha asegurado que el Ayuntamiento no ha dado un paso sin el visto bueno de la Conselleria, añadiendo que "no podemos aguantar más y necesitamos una solución inmediata por parte de la Conselleria de Educación".

Remanente de tesorería

Otro aspecto tratado ha sido más de 8,5 millones de euros del remanente de tesorería que se destinará a obras e inversiones.

Entre otros, Sala destacó el millón de euros para el Plan de Empleo, con alrededor de 50 plazas; los 700.000 euros para el proyecto y ejecución de la Oficina de Turismo del siglo XXI; el medio millón de euros para los Buenos Comercio; o los 200.000 euros para el umbrío de los cuatro centros educativos del municipio.

Proyectos pendientes

Hablando de proyectos, la alcaldesa calpina ha reconocido tener dos proyectos pendientes que no pudieron ejecutarse en la anterior legislatura: la remodelación de la plaza Mayor y el paseo marítimo de La Fossa.

Por último, Sala ha subrayado los actos por el centenario de la Cofradía de Pescadores, que tendrán su punto central el 27 de abril, con el homenaje a la familia pesquera calpina.

Deja un comentario

La dirección electrónica no será publicada. Los campos necesarios están marcados *