Sports

Fiamma Benítez se estrenó como goleadora con la Selección Española Absoluta

La dianense marcó el primero de los muchos goles que le esperan con el combinado nacional
Fiamma Benítez entrevistada en RTVE tras el partido / RTVE

La fecha del 5 de diciembre del 2023 a buen seguro que siempre será recordada por la futbolista Fiamma Benítez ya que significó su estreno como goleadora con al Selección de España Absoluta de fútbol. Un tanto especial que sirvió para certificar la remontada del equipo de Montse Tomé ante la Selección de Suecia. Fue el 4 a 3 que dio paso a cerrar el partido con el 5 a 3 de Mariona Caldentey

Les estadio de La Rosaleda de Málaga fue el escenario donde la dianense Fiamma Benítez cumplió su sueño de marcar defendiendo los colores de España. Fue un partido frenético con mal arranque del combinado nacional en apenas media hora de juego perdía por 1 a 3.

La jugadora dianense abrazada a una compañera tras el partido |FB

La entrada en el campo de la mejor del mundo, Aitana Bonmati y de Fiamma Benítez cambió la fisonomía de España. A partir de ese momento el balón fue a más velocidad y se abrieron los espacios. La dianense jugando en segunda línea supo leer muy bien el partido y cumplió a la perfección la tarea encomendada por Montse Tomé. Llegar a posiciones de remate.

En el minuto 80, España montó un rápido contraataque con un balón en profundidad de Salma Paralluelo a Fiamma Benítez, quién tras entrar en el área, encaró a la portera sueca y picando el balón anotó el cuarto gol español.

Fiamma Benítez celebrando su gol |RTVE

La jugadora de Dénia confesó a RTVE que, “cuando estaba corriendo me estaba poniendo nerviosa. Se la iba a abrir al palo largo, pero me había tapado bien y me ha salido picarle la pelota”.

España espera rival en las semifinales de la “Women’s Nations League”, en un sorteo que tendrá lugar, el lunes 11 y los rivales son, Francia, Alemania y Paises Bajos.

Las plazas hacía los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se pondrán en juego en los play off que se jugarán del 21 al 20 de febrero.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *