Escucha la información de hoy, lunes 22 de junio de 2026

Sintoniza las noticias del día con Dénia FM

Podcast Informatiu Dénia FM

Avance Dénia FM 22/06/2026

El avance informativo de lunes 22 de junio de 2026, de las 7.45 horas de Dénia, Xàbia, Ondara y el resto de la Marina Alta en la 92.5 FM, con Miriam Pagán. Los titulares de hoy:

Dénia tiene nuevo alcalde, el valencianista Rafa Carrió.

Carrió, Compromís per Dénia, fue investido el sábado 20 de junio como nuevo alcalde de Dénia en cumplimiento del pacto de gobierno entre PSPV y Compromís, 27 años después de la alcaldía de Sebastià  García, por UPV. Finalmente, no hubo sorpresas, y Carrió recibió el apoyo de los 12 ediles del equipo de gobierno y el voto en contra de los 9 de la oposición. El voto fue nominal, de viva voz. El ex alcalde, el socialista Vicent Grimalt (sentado junto al resto de sus compañeros en la bancada socialista como un concejal más), le hizo entrega de la vara de alcaldía. Durante la sesión, los portavoces municipales tomaron la palabra. Mario Vidal (Gent de Dénia) pidió valentía y consenso; Félix Redondo (Vox) criticó la continuidad del actual modelo de gobierno; Pepa Font (PP) apeló al respeto institucional; y Maria Josep Ripoll (PSPV) reafirmó el apoyo socialista al acuerdo de gobierno.

En su discurso, Carrió defendió una política basada en la cercanía, el diálogo y la cooperación, tendió la mano a todos los grupos municipales y señaló como principales desafíos el acceso a la vivienda, las inversiones educativas, las oportunidades para los jóvenes, la atención a las personas mayores, la sostenibilidad y el modelo turístico de la ciudad. Una vez finalizada la sesión plenaria, el ya alcalde mostraba para Dénia FM, sus primeras impresiones. Y al igual que hiciera durante su discurso de investidura, tuvo palabras hacia “su mentor”, Sebastià García. También pasó por nuestros micrófonos, el líder de Compromís, Joan Baldoví, presente durante el pleno, junto a otros representantes del partido, Àgueda Micó, Gerard Fullana o Enric Morera entre otros.

La Generalitat y el Club Náutico de Xàbia han iniciado unas obras de mejora y modernización valoradas en más de 5 millones de euros para transformar las instalaciones portuarias en un espacio más accesible, verde e integrado en el entorno. El proyecto incluye la urbanización de 12.500 metros cuadrados, nuevas zonas ajardinadas, una terraza-mirador, escuela de vela, aparcamiento y un nuevo pantalán que permitirá crear 40 amarres adicionales. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 18 meses, se interrumpirán durante el verano para minimizar el impacto sobre la actividad turística. La actuación ha sido posible gracias a la prórroga de la concesión del club hasta 2053 y busca impulsar la actividad económica, el empleo y la calidad de las instalaciones portuarias de Xàbia.


Si te gusta Informatius Dénia FM | 92.5, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Marina Alta Notícies en las redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *