• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta

Entrevista a Vicente Solera, cura párroco de la Iglesia Santa Catalina Martir de Teulada

La imagen del patrón de Teulada a estudio por expertos del Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación

Podcast Entrevistas

Técnicos del IVCR valoran la restauración y catalogación de la imagen de Sant Vicent Ferrer que venera Teulada

Iglesia Santa Catalina Martir, imagen de Sant Vicent Ferrer. / Ayuntamiento Teulada

De todos es sabido la veneración que en Teulada se le tiene a Sant Vicent Ferrer, patrón de la localidad. La imagen del santo podría ser objeto de trabajos de restauración y catalogación. De hecho, hace unos días la Iglesia Santa Catalina Mártir de Teulada, recibió la visita de expertos del Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación (IVCR+i) de la Generalitat Valenciana, para valorar los trabajos a emprender en este sentido. Así nos lo ha contado Vicente Solera, cura párroco de la Iglesia Santa Catalina Martir.

Solera valora muy positivamente esta actuación, que podría en valor la talla, dando a conocer cuado fue creada y quién es el autor de la escultura. Unos trabajos que según explica el sacerdote, supondría trasladar la imágen hasta los talleres del Instituto Valenciano de Conservación Restauración e Investigación. El cura párroco, remarca que esta sería la primera vez que la talla sale de Teulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi