Societat

Benissa organiza un mural participativo para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+

Igualdad ha organizado un programa de actividades lúdicas y pedagógicas con las que recordar esta fecha
Cartel promocional del Día del Orgullo. / Ayuntamiento de Benissa.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa ha presentado el programa de actos con los que conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Diversas actividades culturales y reivindicativas previstas para recordar esta fecha, enmarcada en el calendario el 28 de junio y dirigidas a vecinos de todas las edades.

Según apunta la concejala responsable, Lorena Ivars, el objetivo es aumentar la visibilidad del colectivo y seguir potenciando la labor pedagógica desde las instituciones a favor de la tolerancia, la libertad e y la igualdad.

Entre las actividades previstas destaca la elaboración de un  mural participativo que estará habilitado para todas aquellas personas que deseen poner sus mensajes en la Glorieta Joaquín Piera y Mariana Torres, a partir del martes 28 de junio y hasta el domingo 3 de julio. Además, el mismo día 28, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, los niños y niñas de 3 a 12 años podrán participar en un taller de camisetas y chapas que se desarrollará en este mismo espacio. También se ha previsto para el sábado 2 de julio, en la Plaza de l’Església Vella, el monólogo ‘Orgullo de amar’ a cargo de Gemma Almagro.

La concejala de Igualdad remarca que celebrar esta fecha es muy importante para dar visibilidad a este colectivo y defender la diversidad de nuestra sociedad. Ivars comenta que aun queda mucho por hacer en esta materia, por eso a lo largo del año se llevan a cabo acciones de concienciación y pedagogía, que ahora, coincidiendo con el 28 de junio, se intensifican. La responsable de Igualdad invita a la ciudadanía a participar en los actos programados.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *