• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Cultura

Arranca el Festival Àgora Actual Percussió en Xàbia

El certamen, que se dedica al gran compositor Iannis Xenaki, protagoniza la agenda cultural de esta semana en la localidad El certamen se
Cartel del festival / Ayuntamiento de Xàbia

El Festival Àgora Actual Percussió da el pistoletazo de salida a su quinta edición este martes, 5 de julio. El certamen que se celebra en Xàbia girará en torno a la figura de Iannis Xenakis, músico aclamado por ser uno de los grandes compositores de la música del siglo XX y al que este año se le brinda un reconocimiento en el centenario de su nacimiento.

Desde el martes al sábado cada noche habrá un concierto, todos de entrada gratuita, en la pista deportiva del CEIP Port (con entrada por la Avenida dels Furs). El martes 5 de julio a las 22:30 horas abre el festival Neopercusión & Projecte SoXXI, con obras de Xenakis y Pérez. Miércoles y jueves se podrá disfrutar a las 20:30 horas de Neopercusión y Projecte SoXXI, respectivamente. El viernes, a las 20:30 horas, compartirán escenario Jorge Motos, Sisco Aparici, Fco. Santiago, Alejandro Fenollosa, mientras que el sábado a las 22:30 horas cerrará el certamen el Synergein Project.

El Festival, organizado desde la concejalía de Cultura y que cuenta con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura y el INAEM, tiene como complemento formativo el European Meeting of Contemporary Percussion, un foro de aprendizaje y debate por el que han pasado algunos de los principales intérpretes, compositores y ensembles de percusión nacionales y de países como Francia, Reino Unido, Noruega, Alemania, EEUU, Italia, Australia, México, China, Portugal, Suiza, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi