Obres

Entrevista a Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en el estreno de la variante de Benissa

La Delegada de Gobierno incide en que esta infraestructura va a suponer una gran repercusión social y económica para la Marina Alta
Acto de apertura oficial de la variante de Benissa / Radio Litoral

Hoy es un día histórico para Benissa. Este mediodía se ha abierto al tráfico, tras 15 años en obras y unos 30 de reivindicaciones vecinales, la variante. Y aunque el resultado no es el esperado por una gran mayoría de vecinos, en Benissa respiran, porque al fin se han acabado las obras de un proyecto que tiene sus orígenes en la década de los 90. La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido este mediodía la puesta en servicio de esta infraestructura viaria con la que se pretende descongestionar el tráfico que atraviesa Benissa y parte en dos su casco urbano. Una actuación con la que se persigue mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación generada por el denso tráfico de vehículos a su paso por la conocida como Avenida del País Valencià.

Una obra de envergadura que ha implicado una inversión superior a los 38 millones de euros y que abasta una importante superficie del término municipal benissero, con un recorrido de 5 kilómetros de viales.

Hemos entrevistado a la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha adelantado, la intención de poner en marcha un proyecto complementario de mejora de la funcionalidad y seguridad vial de la N-332 entre Benissa y Teulada y su conectividad con la autopista AP-7. 

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *