Obres

La variante de Benissa se abre al tráfico tras 15 años en obras y 30 de reivindicaciones vecinales

El acto oficial de apertura del nuevo vial se ha previsto para el jueves 28 de julio a las 12.30 horas
Julio de 2017, se retoman las obras de la variante, con la visita de responsables políticos. / Radio Litoral

Un hecho histórico. La apertura oficial de la variante de Benissa ya tiene fecha asignada, será mañana jueves, 28 de julio, a las 12.30h. El acto se llevará a cabo antes de que acabe el mes de julio, cumpliendo con el último compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y aunque a día de hoy, miércoles 27, continúan las obras para rematar y ultimar un proyecto que el municipio viene arrastrando y sufriendo desde hace ya más de 15 años. El acto inaugural contará con la asistencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Una actuación con la que se pretende reducir la intensidad del tráfico que sufre la avenida del País Valencià, la actual travesía de la N-332, a su paso por el casco urbano de Benissa, reduciendo los problemas de seguridad vial y la contaminación.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo vial, de 5 kilómetros, con un trazado alternativo que une la autopista AP7 con la salida del núcleo urbano benissero, facilitando y agilizando la circulación, al tiempo que se pretende mejorar la conectividad de áreas de interés turístico, como Teulada, Calp y Benissa, con la AP7.

Esta actuación ha supuesto la construcción de un viaducto, 3 pasos superiores y otros 3 pasos inferiores, además de 11 obras de drenaje transversal, 1.540 metros de canalización y 6.800 metros de caminos. Una obra de envergadura que ha implicado una inversión superior a los 38 millones de euros.

Reivindicación Histórica

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, si bien reconoce que esta actuación ha dado respuesta a una reivindicación histórica de Benissa que se remonta a los años 90, la actuación que finalmente se ha ejecutado dista mucho del proyecto inicial. El primero, mucho menos impactante al que finalmente se ha ejecutado. Una obra que el alcalde ha calificado de faraónica.

Una obra que ha supuesto una auténtica odisea desde que en el año 2007 fue adjudicada a una empresa que se declaró, poco después, en concurso de acreedores, lo que paralizó los trabajos, hasta el 2018 cuando se retomaron las obras hasta el día de hoy que ya se dan por concluidas.

El alcalde ha remarcado que hay que celebrar que finalmente se haya acabado una obra que han sufrido especialmente los vecinos del municipio y que por fin se va a abrir al tráfico.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *