Mobilitzacions Ciutadanes

La Protectora de Animales Pluto en Moraira solicita el fin de Els Bous a la Mar

La Protectora inicia una petición a través de Change.org con el fin de recoger apoyos que pongan fin a una tradición "cruel con los animales"
Bous a la Mar. Archivo. / EFE. Natxo Francés.

Con la llegada de las fiestas en los municipios de la comarca, se intenta volver a abrir un debate sobre algunas tradiciones que se perpetúan pese al rechazo que provocan en determinados sectores sociales. Les hablamos de Els Bous al Carrer. Desde la Protectora de Animales Pluto, se ha iniciado, a través de la plataforma change.org, una petición dirigida al Ayuntamiento de Teulada, en la que solicita que se “ponga fin a los bous a la mar”.

Bajo el lema Stop Bous a la Mar, Grace Boas, en nombre de la protectora de animales Pluto, defensora del bienestar animal, difunde esta campaña y anima a la población a estampar su rúbrica contra unas celebraciones que considera no tienen cabida en la actualidad. Y reivindica la necesidad de acabar con unas tradiciones desfasadas y crueles.

Una petición que no es nueva, ya que como recuerda Boas, distintos colectivos, también de la comarca, o personas a título particular, han utilizado esta misma plataforma para reunir apoyos contra unos festejos taurinos que representan “una forma de diversión bruta contra los animales”. Una nueva petición, con el fin de abrir un debate definitivo que acabe con el maltrato hacia los toros.

Justo hoy, martes, 19 de julio, arrancan los actos taurinos del programa de las fiestas patronales de Moraira, con los tradicionales Bous a la Mar. Unos espectáculos contra los que se movilizan desde la protectora de animales, convencidos que estos actos suponen un sufrimiento para los toros y vacas que participan. Advirtiendo que muchos de ellos resultan heridos.

Boas asegura que la sociedad está preparada, para el cambio a favor de la defensa de los animales, lo que faltan son políticos capaces de tomar decisiones complicadas como esta.

A través de la plataforma change.org, se busca el mayor número de apoyos posible para acabar con una tradición que no tiene cabida en nuestros tiempos, según indican los promotores de esta campaña. Boas remarca que las tradiciones que implican sufrimiento no merecen seguir existiendo, e invita a abrir un debate real sobre este tema, un intercambio de ideas argumentadas.

La portavoz de la Protectora de Animales, considera necesario revaluar una práctica, que como otras, con el tiempo, se han descartado al comprobar que no son correctas. De nada sirven respuestas del tipo, “Si no te gusta, no vayas” insiste Grace Boas.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *