Cultura

Las bibliotecas de Teulada Moraira reciben el premio María Moliner 2022

El trabajo, ‘Visibilidad para la mujer desde las bibliotecas', ha sido seleccionado entre otros 369 proyectos de toda España
Agencia de lectura de Moraira / Ayuntamiento de Teulada

La Biblioteca Pública Municipal de Teulada y la Agencia de Lectura de Moraira han sido galardonadas con el premio ‘María Moliner’ 2022 por valor de 2.777,77 euros en metálico, que serán invertidos en libros para los dos centros de lectura.

El trabajo, presentado para este concurso de proyectos para la animación lectora, lleva por título ‘Visibilidad para la mujer desde las bibliotecas’, una iniciativa seleccionada entre otros 369 proyectos de toda España. La campaña, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte junto a la fundación Coca Cola, cumple este año su XXII edición.

Dentro del proyecto destacan actividades e iniciativas como ‘Las mujeres teuladinas y moraireras de ayer…y de siempre’ o ‘La biblioteca va a la escuela: 50 mujeres importantes del siglo XX y lo que llevamos del XXI’. También cabe recordar la exposición de la ‘Maleta Lila’, creada por las bibliotecas de Altea y Gata de Gorgos; así como el Punto Violeta, en colaboración con el departamento de Igualdad del propio Ayuntamiento; o los dos clubes de lectura locales.

Desde las bibliotecas han remarcado que “la colaboración interdepartamental dentro del Ayuntamiento, con los centros educativos y asociaciones de la población han sido un factor clave en el proyecto premiado”.

Al respecto, el concejal de Cultura, Héctor Morales, ha agradecido el premio abogando por la “continuación del fomento lector en todos sus ámbitos y dirigido a todos los colectivos del municipio”, siendo este premio “una ayuda para aumentar el fondo bibliográfico municipal”.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *