Concerts

Marta Sánchez y los grupos Mc Lucas the Band y los Astrolabios actuarán en el Calpe Pop Festival 2022

Calp presenta la segunda edición de este Festival que amplía a dos los días de conciertos y mantiene su apuesta por el Pop Español de los 80
Presentación del Calpe Pop Festival / Ayuntamiento de Calp

El Calpe Pop Festival se hace su sitio en el calendario veraniego de la ciudad del Peñón. Una apuesta del Ejecutivo local con la que poner a Calp en el mapa de los festivales de verano, apostando por el pop nacional y los grupos y cantantes que triunfaron en los 80 y que siguen teniendo su público incondicional.

Esta mañana la alcaldesa, Ana Sala, y el concejal de Fiestas, Paco Avargues, han presentado este evento que cumple su segunda edición y que se celebrará el 13 y el 14 de agosto en el Parc de la Creatividad.

El cartel incluye diversas propuestas, apostando tanto por reconocidos artistas nacionales, como pensando en fomentar y apoyar a los grupos locales. Si el año pasado el cabeza de cartel fueron Los Secretos, este año es Marta Sánchez. La cantante madrileña se subirá al escenario, el domingo 14, a las 23 horas.

El Festival también contará con las actuaciones de los grupos locales Mc Lucas the Band y los Astrolabios, que deleitarán a sus seguidores el sábado 13 de agosto a partir de las 20 horas. Ese mismo día también se subirá al escenario Tumbalea Revolution D.J. Néstor García.

Con esta actividad se da continuidad al ocio tras las fiestas patronales, pensando en los vecinos y en los turistas que eligen el municipio como destino para pasar sus vacaciones o escapada de verano, según remarcan desde el Ejecutivo local, que pretenden instaurar como un clásico esta cita.

Entrada Gratuita

Un Festival, que además servirá para recaudar dinero para las próximas fiestas, ya que aunque la entrada es libre y gratuita, los miembros de la Comisión de Fiestas 2023 y de la Asociación de Moros y Cristianos, compartirán la gestión de las barras que se montarán las dos noches de conciertos.

Ana Sala, alcaldesa de Calp, remarca que la fecha del Festival no es casual, recalcando que se aprovecha uno de fines de semana de mayor afluencia de turistas y visitantes en el municipio, con motivo del puente de la Virgen de Agosto. El Ayuntamiento destina a este evento musical 68.000 euros y espera una respuesta masiva de la población.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *