Cultura

Potente oferta cultural este verano en Benitatxell con ‘Agost a la fresca’

La programación ofrece cine en la calle, actividades infantiles, el documental ‘Venim de lluny’ o la ya mítica ‘Noche de las Brujas'

La oferta cultural y de ocio de El Poble Nou de Benitatxell en verano se consolida año tras año. El área de Cultura ha preparado para este mes de agosto un intenso programa de actividades que darán inicio el próximo miércoles 3 con sesión de cine en la plaza de Les Pesqueres, a las 22:00h. Este ciclo de cine se repetirá los miércoles 10 y 17 de agosto, y se proyectarán las películas Érase una vez…, Spirit: Indomable (en valenciano) y ¡A todo tren! Viaje a Asturias.

Los más pequeños también tendrán su espacio con la tarde de diversión con toro mecánico e hinchables (jueves 4, en la plaza del Mercat, a las 20:00h) o la actividad ‘Karmesse’, consistente en juegos de lógica e ingenio (jueves 11, en la plaza del Mercat, a las 20:00h).

La tradición y la cultura son otras de las grandes apuestas. El sábado 13, la plaza de la Iglesia acogerá a las 20:00h la muestra de bailes valencianos a cargo del Grup de Danses Morro Falquí del Poble Nou de Benitatxell, que hará un intercambio con el Grup de Danses Socarrel de Xàtiva.

El martes 16, a las 22:00h en la plaza de la Iglesia, habrá una ‘Revetlla literària’ alrededor del libro ‘Històries de lluna vella’, del poblero Josep Colomer. Y el jueves 18, a las 20:00h en el Centro Social, habrá una charla sobre mujeres creadoras a cargo de Anna Moner.

La programación continuará la siguiente semana con la inauguración de la ruta Biosaludable el martes 23, a las 19:30h en la plaza del Mercat. El miércoles 24 se presentará el documental Venim de lluny y el corto documental El Poble Nou de Benitatxell ve de lluny, un recorrido por la historia de la Marina Alta y poblera. Será a las 22:00h en la plaza de Les Pesqueres.

No puede faltar la ya habitual ‘Noche de las Brujas’, que tendrá lugar el jueves 25 de agosto. Este año contará primero con una ruta teatralizada por la zona de l’Abiar a las 18:30h y, a continuación, con el cuentacuentos Cuentos de la luz apagada en el yacimiento arqueológico de la Cova de les Bruixes a las 19:30h.

Como colofón a esta nutrida y diversa programación, se celebrará una gran fiesta de fin de verano en la plaza del Mercat con una cena de sobaquillo con barra a precios populares y coca maría y mistela que ofrecerá el Ayuntamiento. Todo ello, amenizado por el concierto Paraules de dona.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *