• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

Unanimidad en los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia

El pleno ha ratificado conceder los premios de este año al Centro Artístico Musical de Xàbia, Esperanza Salvatierra Codina y Pep Segarra Marí
Votación en el pleno a los Premios 9 d'Octubre / Ayuntamiento de Xàbia

El pleno de Xàbia ha ratificado con la unanimidad de todos los partidos conceder los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia 2022 al Centro Artístico Musical de Xàbia, Esperanza Salvatierra Codina y Pep Segarra Marí.

Se reconoce a una agrupación con historia como es el Centro Artístico Musical de Xàbia por su presencia en la vida social, festiva y cultural de Xàbia además de por su función educativa, de difusión de la música y de cohesión social.

A nivel individual se distingue a título póstumo a Esperanza Salvatierra Codina, profesora durante varias décadas del IES Antoni Llidó y con un importante bagaje en el asociacionismo local en entidades como las Amas de Casa, Cruz Roja o Amics de Thiviers. Salvatierra también formó parte activa de la Escola de Teatre, del grup de Teatre Garum y fue una apasionada de la gastronomía local, sobre la que realizó varias publicaciones, contribuyendo así a la pervivencia de recetas y costumarios.

Y a Pep Segarra Marí, ecologista y defensor de la naturaleza, muy vinculado en la lucha para preservar el Montgó y especialmente el entorno natural del Portitxol, además de crear la ruta de miradores. Gran deportista, fue promotor y primer presidente del Club de Basket Joventut gran colaborador a nivel cultural, realizando donaciones al Museo de varios legados arqueológicos y artísticos de los hermanos -y tios suyos- Segarra Llamas. Gran impulsor de los movimientos asociativos, excursionistas, culturales, deportivos y cívicos del pueblo, formó parte del mítico Ateneo Cultural Xàbia en los años difíciles de la transición política.

En el pleno de hoy también se han designado a los 18 miembros del nuevo Consell Municipal de l’Esport, que son: David Ferrer Ern, Rafael Andarias Buigues, Julia Miñana Delhom, Irene Bolufer Cruañes, María Cardona Morant, César Rodríguez Macho, Olímpia Bas i Costa, Enrique Escriva  Terán, Juan Luís Cardona Salvador, Rafael Bisquert Crespo, Antonio Soler Cruañes, María Engenia Bolufer Costa, y representantes de los clubes Llebeig de Atletismo, Centre Excursionista, Handbol, Bàsquet, Tenis y de Tiempo Integral Fitness Group como portavoz de los centros deportivos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi