Societat

Unanimidad en los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia

El pleno ha ratificado conceder los premios de este año al Centro Artístico Musical de Xàbia, Esperanza Salvatierra Codina y Pep Segarra Marí
Votación en el pleno a los Premios 9 d'Octubre / Ayuntamiento de Xàbia

El pleno de Xàbia ha ratificado con la unanimidad de todos los partidos conceder los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia 2022 al Centro Artístico Musical de Xàbia, Esperanza Salvatierra Codina y Pep Segarra Marí.

Se reconoce a una agrupación con historia como es el Centro Artístico Musical de Xàbia por su presencia en la vida social, festiva y cultural de Xàbia además de por su función educativa, de difusión de la música y de cohesión social.

A nivel individual se distingue a título póstumo a Esperanza Salvatierra Codina, profesora durante varias décadas del IES Antoni Llidó y con un importante bagaje en el asociacionismo local en entidades como las Amas de Casa, Cruz Roja o Amics de Thiviers. Salvatierra también formó parte activa de la Escola de Teatre, del grup de Teatre Garum y fue una apasionada de la gastronomía local, sobre la que realizó varias publicaciones, contribuyendo así a la pervivencia de recetas y costumarios.

Y a Pep Segarra Marí, ecologista y defensor de la naturaleza, muy vinculado en la lucha para preservar el Montgó y especialmente el entorno natural del Portitxol, además de crear la ruta de miradores. Gran deportista, fue promotor y primer presidente del Club de Basket Joventut gran colaborador a nivel cultural, realizando donaciones al Museo de varios legados arqueológicos y artísticos de los hermanos -y tios suyos- Segarra Llamas. Gran impulsor de los movimientos asociativos, excursionistas, culturales, deportivos y cívicos del pueblo, formó parte del mítico Ateneo Cultural Xàbia en los años difíciles de la transición política.

En el pleno de hoy también se han designado a los 18 miembros del nuevo Consell Municipal de l’Esport, que son: David Ferrer Ern, Rafael Andarias Buigues, Julia Miñana Delhom, Irene Bolufer Cruañes, María Cardona Morant, César Rodríguez Macho, Olímpia Bas i Costa, Enrique Escriva  Terán, Juan Luís Cardona Salvador, Rafael Bisquert Crespo, Antonio Soler Cruañes, María Engenia Bolufer Costa, y representantes de los clubes Llebeig de Atletismo, Centre Excursionista, Handbol, Bàsquet, Tenis y de Tiempo Integral Fitness Group como portavoz de los centros deportivos.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *