• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Medioambiente

Benitatxell promueve los hábitos de vida saludables y su entorno natural con la nueva ruta Biosaludable

Los caminantes pueden encontrar paneles con información sobre las calorías consumidas o los beneficios de los alimentos que se cultivan
Panel de información de la ruta Biosaludable / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell se encuentra rodeado de campos de cultivo, espacios naturales y zonas de juego. Aprovechando este escenario perfecto para la práctica de deporte y ocio al aire libre, el Ayuntamiento ha creado una nueva ruta Biosaludable, con un itinerario cuyo objetivo es el de fomentar unos hábitos de vida saludables.

El martes se inauguró el recorrido con una marcha popular enmarcada dentro de la programación de Agost a la fresca. Entre bancales de viñedos y construcciones de gran valor patrimonial como los Pous de l’Abiar o los muros de piedra seca, un grupo de senderistas pudo disfrutar de un paseo al atardecer con magníficas vistas.

La ruta da inicio frente a la pizzería de la avenida de València y termina en el mirador de la iglesia. A lo largo de ella, los caminantes pueden encontrar diversos paneles y marcadores con información sobre los kilómetros recorridos, las calorías consumidas con el ejercicio o los beneficios de los alimentos que se cultivan de forma tradicional en el municipio.

El tablón inicial alberga QR con las dos variantes de la ruta en Wikiloc: la de l’Abiar, de 4,3 km que se realiza entre 40 minutos y una hora y media, y la de l’Abiar – Les Fonts, de 6,6 km y una duración de entre 1 hora y 2 horas y 10 minutos. También ofrece bioconsejos y propuestas de estiramientos. Además, en cada kilómetro recorrido hay pequeños postes con frases motivadoras.

“Es una ruta pensada para todos los públicos, tanto para familias con niños y niñas que quieran dar un paseo agradable en un entorno espectacular, como para corredores más curtidos. El objetivo, en ambos casos, es promover un estilo de vida saludable y, al mismo tiempo, que la gente conozca nuestro entorno natural y su patrimonio arquitectónico”, ha apuntado el concejal de Turismo, Víctor Bisquert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi