Festes

Calp se viste de fiesta para honrar a su patrona la Virgen de las Nieves

Del 1 al 7 de agosto se celebran los actos lúdicos y religiosos y a partir del día 8 y hasta el 13, regresan los Bous al Carrer
Presentación del Programa de Fiestas 2022. / Ayuntamiento de Calp.

Hoy lunes, 1 de agosto, arranca la programación de las celebraciones patronales de Calp en honor a la Virgen de las Nieves. Esta tarde los festeros se reunirán en la plaza del Arco Iris para  realizar la tradicional Entrada de la Murta por las calles del casco antiguo hasta llegar a la plaza Miguel Roselló. Allí las reinas de las fiestas realizarán desde el balcón del Ayuntamiento la “Crida a la festa” y se procederá al encendido de luces. Por la noche la plaza Mayor acogerá la actuación de la orquesta Montecarlo. La primera de las orquestas que podrán el ritmo a las noches de fiesta de Calp, como ha explicado Mariola Mulet, Presidenta de la Comisión de Fiestas

Mañana martes, 2 de agosto, se celebrará el “Día del Fadrí” , el miércoles 3 de agosto será el “Día Infantil” con diversas actividades destinadas a los más pequeños. El jueves 4 de agosto,  víspera de la fiesta grande, se celebrará la Ofrenda de Flores a la Virgen de las Nieves. Este año como novedad se ha invitado a participar en la ofrenda a las reinas de las fiestas mayores e infantiles y presidentes y presidentas de Comisiones de Fiestas de toda la historia de las fiestas calpinas. Y el viernes, festividad de la  Virgen de las Nieves, Patrona de Calp, destacan los actos religiosos y el Castell a la mar, un castillo de fuegos artificiales “aero-acuático” que se dispara desde el espigón de la playa del Arenal-Bol.

Llegará el próximo fin de semana, y Calp seguirá de fiesta. El sábado 6  de agosto, es el Día de San Salvador, habrá, “despertá” y aqua-jocs en la plaza Mayor y  ya por la tarde  los festeros y autoridades se  trasladarán a la ermita de San Salvador donde está previsto celebrar la tradicional misa en honor al Santo. Por la noche la plaza Mayor acogerá  la macro-discomóvil TIC TOC y SOS Animation. Y el domingo  7 de agosto se celebrará la gran cabalgata fin de fiestas con desfile de carrozas y disfraces desde la calle Benissa hasta la plaza Colón.

Bous al Carrer

A partir del 8 de agosto, siguen las fiestas en la ciudad del Peñón, y lo hacen con los tradicionales Bous al Carrer. La Societat Festera i de Bous, es la encargada de organizar los actos taurinos que se prolongarán hasta el 13 de agosto, como ha explicado Paco Avargues que es el concejal de Fiestas.

Y el fin de fiesta  lo pondrán los conciertos gratuitos del 13 y 14 de  agosto con la actuación de Los Astrolabios, Mc Lucas The Band, Tumbalea Revolution y Marta Sánchez, como cabeza de cartel.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *